ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ENSAYO FINAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VALLE DE MEXICO

ENSAYO FINAL

PLAN DE DESARROLLO 2013-2018

INSTRUCTOR. LIC. RUBEN PALACIOS GOMEZ

ALUMNO. JOSE ROBERTO HERNANDEZ PAZ

VERACRUZ

20 DE JULIO DE 2015

Debo confesar que al saber que debía tomar la clase surgió una gran apatía de mi parte, dado que es algo muy trillado y que supuestamente ya sabemos porque desde pequeños nos lo han inculcado, sin embargo, cuando supe que la clase la impartiría el Lic. Núñez se me hizo interesante ya que lo considero una persona muy culta, con muchos conocimientos y experiencias del cual podemos absorber como esponjas sus enseñanzas.

Y fue así que comenzó el curso de ética, y como lo dije anteriormente, todas las clases han sido verdaderamente interesantes y provechosas, ya que el Lic. Núñez utiliza muchas de sus experiencias para impartir los temas debidos del curso.

La clase ha sido muy diversa, hemos hablado de ética, moral, justicia, dignidad, reforma laboral, reforma energética, política, religión, médicos, etc. Todos y cada uno de los temas han sido causa de debate en el salón porque a pesar de tratar de hacer lo correcto no todos piensan igual, todos piensan diferente y es lo que hace interesante la clase ya que hay constante participación de los alumnos y profesor.

Tuvo peculiar interés de mi parte el tema del plan nacional de desarrollo 2013 – 2018, plan implementado durante este sexenio de Enrique Peña Nieto, actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Este plan nacional de Desarrollo toca temas fundamentales para el mejoramiento del país, son temas de seguridad pública, empleos, educación, entre otros.

Se me hace muy interesante este plan, ya que habla de un buen rumbo de México, valores, un México para todos, donde la ciudadanía tuvo gran participación por medio de internet en donde proponían cosas buenas y nuevas para la sociedad, fue parte activa para poder realizar este plan de desarrollo, y me da gusto que la gente forme parte ya que se nota claramente que hay gente interesada por que el país cambie, porque que haya bienestar, porque haya seguridad, porque estemos económicamente estables, gente que se preocupa por un mejor México para las futuras generaciones.

Sinceramente creo que es un buen plan de trabajo, si se siguiera tal cual posiblemente sea muy exitoso, sin embargo hay que estar consciente que el cambio no se logra de la noche a la mañana, desgraciadamente muchos de nuestros gobernantes ya sea municipales, estatales o federales son corruptos, políticos que ocupen puestos importantes pueden tomar decisiones o influir en funcionarios públicos para beneficiarse de cualquier forma, económicamente principalmente. Hay puestos en donde se mueven cantidades estratosféricas de dinero y se les hace fácil enriquecerse fácil y rápidamente, he ahí uno de los principales detalles del porque somos un país subdesarrollado.

De verdad que es bastante deprimente saber que siendo un país tan rico, abundante de recursos y biodiversidad de especies seamos mal manejados y estemos como estemos. País donde el 80% de la riqueza la tiene el 20% de los habitantes del país y el 80% de los habitantes cuenta con tan solo el 20% de la riqueza del país.

Si tuviéramos gobernantes ejemplares, donde no perdieran el sentido se servir, la vocación de ayudar, las ganas de tener un mejor país, las cosas serían totalmente distintas,  todos seriamos ricos, la calidad de vida sería bastante buena y estaríamos en competencia con países de primer mundo, el país estaría lleno de oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com