ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo los principales problemas colombianos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

 INTRODUCCIÓN

“El 94 por ciento del territorio del país es rural y el 32 por ciento de la población vive allí. Colombia tiene 48’258.494  colombianos de los cuales poco más de 11 millones de personas viven en las zonas rurales. La cifra fue revelada por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane). El censo del 2018 reveló que la población rural ha disminuido de manera constante en los últimos años. FAO Colombia (tomado de la revista semana) aunque la información del censo nacional se orienta exclusivamente  por criterios poblacionales e indique que el país es más urbano que rural; colombia en realidad es más rural de lo que se piensa ya que ¾ (75.5%) partes de los municipios son rurales.

Aunque colombia sea más rural que urbano la forma de vivir es muy distintas y por esto se puede deducir que por las faltas de oportunidades en el sector rural, la gente ha tenido que buscar otras maneras de salir adelante  y se han establecido en las grandes ciudades para cambiar su futuro y el futuro de sus familias, ya sea en un mejor empleo o sobre todo en el caso de los jóvenes conseguir una educación superior, que en el campo no brindan todo esto se produce porque durante más de cuatro décadas el campo ha sido escenario de violencia, pobreza, desplazamiento o reformas fallidas.

El presente trabajo  es presentado con el fin de informar sobre los problemas rurales en colombia como influyen, como poder solucionarlos y además se  plantea la forma en la que se puede aportar desde mi carrera para el mejoramiento de la calidad de vida en actual escenario rural

1.De acuerdo a los principales problemas rurales colombianos, ¿Cuáles son los retos y desafíos para reorientar el escenario rural?

Durante más de cuatro décadas el campo ha sido escenario de violencia, pobreza y reformas fallidas o inconclusas. Todos los grandes retos a los que se enfrenta hoy colombia para avanzar hacia el logro de un futuro sostenible ya sea solucionando los problemas rurales como lo son la pobreza extrema y el hambre, el conflicto armado, los cultivos ilícitos, reducir la deforestación, contaminación y el cambio climático, entre otros. Exigen un atención prioritaria al desarrollo rural.

Los problemas rurales se puede solucionar por políticas públicas, el estado debe participar teniendo en cuenta el derecho y la toma de las decisiones de los ciudadanos, que sepan primero que todo como es la característica de cada sector rural su estructura, sus costumbres, ya que no todos los grupos que vivan en el sector son iguales o piensan igual que los demás realizando charlas, ponencias etc, que sean políticas sostenibles y equitativas, que se ocupen de la calidad de  vida del lugar y los habitantes al que han de trabajar que comprendan la estructura. hacer inversiones económicas a nivel regional que todo sea desarrollado en el campo, haciendo planes de desarrollo con los recursos que el estado o de empresas privadas, que sean eficaces y efectivos, que de verdad muestren una solución sobre los problemas rurales que afectan a cada comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com