ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Principales Problemas En Las Empresas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

- ENSAYO -

Principales Problemas en las Empresas.

Hoy en día hemos visto los diferentes problemas que existen en cuanto a las empresas se refiere ya que en muchas ocasiones no existe un procedimiento de contratación que es el de reclutamiento, selección y contratación del personal ya que en muchas ocasiones las personas que logran ocupar puestos altos no están capacitados para dicho puesto, esto trae consigo problemas ya que para que la empresa vaya por buen camino se necesita tener personas capaces de dirigir pero sobre todo saber hacerlo no solo mandar por mandar al personal operativo, otro de los problemas que se pueden apreciar es conocer con exactitud las capacidad potencial de los trabajadores, si nos tomáramos el tiempo de conocer al personal podríamos explotar la capacidad con la que cuentan, y de igual forma poder conocer que habilidades tienen y darles capacitaciones constantes ya que en la actualidad se necesita estar innovando cada determinado tiempo para no quedarnos estancados, y tengamos personal altamente capacitado.

De ahí parten la mayoría de los problemas el no saber dar órdenes. Otro de los problemas que se pueden ver en las empresas es que el personal superior no sabe cómo se trabaja, por ejemplo si es una empresa que hace playeras, los jefes en ocasiones no saben el procedimiento para elaborar el producto, considero que es importante que estén capacitados y sobre todo conocer la empresa que dirigen.

Es importante que la empresa tenga personal especializado en determinadas funciones ya que así se lograra una alta productividad. Es importante para las empresas radicar con los problemas que se pueden presentar, como dije anteriormente realizando un buen proceso de contratación.

Encontré un artículo en el periódico que me llamo mucho la atención referente a la capacitación y que la empresa se podría ahorrar mucho dinero si empleaba un mapeo cerebral.

Contar con un mapeo cerebral ayuda a una empresa a colocar de manera efectiva a sus empleados y ahorrar en capacitación.

En mi opinión uno de los problemas que se pueden ver hoy en día son los Sindicatos, los sindicatos han existido desde muchos años atrás, y atraído consigo muchos beneficios a los trabajadores sin embargo para la organización en ocasiones trae problemas, ya que algunos trabajadores se tratan de justificar o utilizan como método de presión a sus sindicatos, hemos visto en la actualidad que un sindicato puede ser destruido por el gobierno por el ejemplo, Mexicana, Luz y fuerza del centro entre otros. En muchas ocasiones el personal no es tan favorecido el ser sindicalizado, ya que aunque te da una “seguridad” también te limita a muchas cosas, la mayoría del personal sindicalizado exige sin dar nada a cambio.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas

En la actualidad la mayoría de los propietarios de micro, pequeña y medianas empresas, la mayoría de los casos los fundadores de estas empresas las crearon por motivos de tipo económico, ya que para los bajos ingresos percibidos como asalariados o simplemente por no encontrar trabajo como empleados, sin tener una institución como empresario, lo cual provoca que estos negocios no estén administrados en forma adecuada. Debemos tomar en cuenta que este tipo de empresas se encuentran limitadas ante las grandes empresas, pero esto más que nada por la falta de equidad que existe, aunque también las Pymes se encuentran con las siguientes limitantes:

* Conseguir clientes.

* Contratar trabajadores calificados.

* Financiamiento.

* Conseguir proveedores.

* Obtener equipo.

* Adaptar sus productos al cliente.

* Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com