ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre mi pobreza y otras notas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 10

Docente: Daisy García Ruíz [pic 1][pic 2]


Ensayo del libro:

         Ensayo sobre mi pobreza y otras notas

                                                    Autor: Aarón Benítez 

Hola mi nombre es Virginia Reyes Hernández de la especialidad de Contabilidad de quinto semestre, estoy participando en el programa de fomento a la lectura y el libro que elegí para leer se llama ensayo sobre mi pobreza y otras notas del autor Aarón Benítez.

Este libro más allá de hablar sobre la pobreza económica nos habla sobre la pobreza intelectual, de esa falta de ganas que tenemos de triunfar esperando que todo lo resuelva el universo, además que tiene varios apartados explicando porque tenemos esa pobreza intelectual y que deberíamos hacer para combatir esa pobreza, aprende a hackear tu vida. Enseguida les hablare sobre algunos de los apartados del libro que me gustaron más desde mi punto de vista y la enseñanza que me ha dejado el libro.

ENSAYO SOBRE MI POBREZA

“No puedes combatir la pobreza económica de forma sostenible si la pobreza intelectual sigue ahí” (Aarón, 2020, pág. 2) somos pobres porque nos dejamos llevar por cosas sin importancia alguna, llenando de basura nuestra mente, cuando leía me enfocaba en las revistas de futbol, posters, novelas, mangas etc. Pero, ¿eso que aporta en mi vida? Fuera de que me quita tiempo, no me gusta el futbol, tampoco me interesa el teatro, lo hago porque el chico que me gusta es fanático del futbol y para acercarme a él tengo que saber de eso también para tener más amigos en la escuela tengo que aprenderme todos los nombres de los animes y así me vean como una pro del anime.

Más que un libro de telenovelas, cuentos o chismes, este libro te enseña a como concentrarte en cosas que van a dejar algo productivo a tu vida, fuera de preocuparte por pasar un nivel de videojuegos, estar a la moda, esperar una gran fila para entrar a un estadio de fútbol, son cosas que solo te desconcentran de lo verdaderamente importante "tú futuro".

¿Qué es lo que quieres para ti?

¿Qué estás haciendo para conseguirlo?

¿De verdad crees que lo que haces está bien?

Dejar las cosas para después es lo que siempre hago, planear cosas que nunca van a pasar cuando puedo hacer que suceda, “jamás espero coincidir en el mismo lugar con alguien. Quiero ver a alguien, hago que suceda. Jamás espero a que esa persona atienda lo que quiero decir, digo lo que necesito que entienda.” (Aarón, 2020, pág. 2)

La pobreza intelectual esta en ti cuando crees que tu día de descaso es el domingo cuando en toda la semana no has hecho nada para mejorar tu vida. Pero no es así, sábado y domingo es como cualquier otro día y debes de aprovecharlos más para seguir avanzando en lugar de tontear.

Pensar que la vida se trata de dinero, sexo y mujeres dejando a un lado las estrategias de vida “no poder dominar la calentura sexual nos ralentiza en todo, y nos hace tontos también” (Aarón, 2020, pág. 7).

En este juego lo que vale son dos cosas: la actitud que mantienes pese a todo y lo que aportas incluso si nadie te da nada si haces las cosas esperando aplausos por cualquier minucia, vas a vivir frustrado vas a vivir muy frustrado (Aarón, 2020, pág. 17).

La pobreza es hackeable.

Pero nada puedes hackear si no piensas y actúas diferente (Aarón, 2020, pág. 18).

ALGO REALMENTE RARO EN ESTOS DIAS

¿Cuáles son las cosas que nuestros papas hacían o hacen y que hoy en día a nosotros los jóvenes senos hace raro?

Y es que hoy en día es tan raro ver a gente haciendo ejercicio sin tener sus auriculares, ver gente estar en una sala de espera sin tener su teléfono en mano.

Nos ponemos unas infinidades de tareas en el teléfono, y tareas sin sentidos:

Si tu novio ya te envió un mensaje.

Si tu tiktoker favorito ya subió un video nuevo.

Cuantos me gusta tiene tu foto o nada mas esperando a que salga algo mal para burlarte y criticar de ello.

Pero, ¿eso qué tiene de bueno? ¿Qué aporta a tu vida? Nada, solo cosas negativas, chismes, intrigas en ti mism@ pero es que pensamos que si no atendemos a una llamada o no respondemos a un mensaje el mundo se va acabar, cuan vamos a un lugar y no hay señal, ahí andamos como locos buscando una ficha de wifi porque si no estamos activos en nuestras redes sentimos que nos morimos, la verdad de eso es que la gente de nuestras redes ni siquiera notaron nuestra ausencia y no es chisme, puedes probar dejar las redes por un tiempo y ni tu BFF va a notar tu ausencia. Es triste pero tu viniste a este mundo solo y así solo debes de triunfar, si tu no piensas o te preocupas por ti, te lo aseguro que nadie más lo hará.

Y es que nos encanta estar metidos es ese tipo de basura que solo nos utiliza para generar más ingresos, esas tiendas online, Facebook, Instagram etc. No es que este libro me haya puesto en contra de las redes sociales “NO ES ASI” pero si vamos a gastar dinero en esas cosas, lo voy a gastar, pero productivamente.

“Gran cantidad de nuestras interacciones con el celular es para crear esos dramas que nos encantan y que nos permiten sentirnos el centro de la acción” (Aarón, 2020, pág. 26).

JAMAS ME TITULE

Si eres de los que piensan que para salir a delante necesitas tener un título u ser el número uno en la escuela.

Yo era unas de esas muchas personas con esos pensamientos, en la secundaria tenía muchas compañeras que sobresalían en su calificación y me ponía a pensar, en un trabajo, ¿Quién tendrá más oportunidades, ellas que tienen una excelente calificación o yo que apenas si logro pasar?

¡Solía decir que ellos traían la inteligencia es de nacimiento, que Dios ya tiene escogida a la gente que va a triunfar en la vida, pero no.!! No gano nada comparándome que, si el más guapo de la escuela tiene una fortuna, o si la más guapa del salón es muy inteligente y tiene un novio rico, todo eso es basura si te faltan las ganas de triunfar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com