ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre motivación y liderazgo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  3.048 Palabras (13 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 13

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD ESAN

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN A TIEMPO PARCIAL PIURA 2016 - 8

ASIGNATURA        :        Liderazgo y Comportamiento Organizacional

PROFESOR        :        Ph. D Lydia Arbaiza Fermini

TITULO TRABAJO        :        Ensayo sobre motivación y liderazgo

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de la Universidad ESAN por:

Nombres y Apellidos

Código

Firma

Jare Guido Alemán Merino

1611872

Jorge Rodríguez Juárez

1514295

Julissa Paz Garcia

1613980

John Patiño Alayo

1613871

Piura, 28 de enero de 2017

esan

MOTIVACION Y LIDERAZGO

Algunas frases:

“Quién quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

Proverbio árabe

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, LA VOLUNTAD.

Albert Einstein

Trabaja duro y en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido.

Olafo el Vikingo

RESUMEN

Este ensayo busca explicar los modos de motivación y liderazgo que cuatro personajes de la actualidad, utilizan para impactar en la sociedad mundial.

El ensayo toma algunos de los conceptos de las principales teorías del libro guía del curso sobre comportamiento organizacional[1], haciendo hincapié en la forma en que los personajes pueden influir en la vida de la sociedad que los oye o ve a través de los medios de comunicación.

INTRODUCCION

En el estudio de las motivaciones, se observa que la más clásica de las teorías hace referencia a las necesidades del hombre, desde las más básicas a las más abstractas, estas son las que nos impulsan a desarrollar habilidades, a esforzarnos en la vida para lograr nuestros objetivos, nuestra felicidad y prosperidad.

A medida que un individuo se va desarrollando en la vida y en la sociedad en que vive, va percibiendo o descubriendo nuevas necesidades que se van volviendo un objetivo a lograr, ya sea con el esfuerzo propio, con la ayuda de otros, llevando a cabo una serie de acciones que en suma lo conlleven a lograr dicho objetivo con unos recursos y en un plazo determinado.

ELECCION DE PERSONAJES

En principio, se eligieron estos cuatro personajes porque la mayoría de ellos son líderes en sus respectivos países y campos de acción, a tres de ellos los vemos siempre en las noticias. Aunque en la vida diaria no son muy conocidos, las Internet, la TV y algunas publicaciones destacan su participación en el mundo empresarial y político.

VLADIMIR PUTIN

Político ruso, nacido el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (San Petersburgo desde el 1 de octubre de 1991). Se licenció en Derecho en la Universidad de Leningrado. En 1975 Vladímir Putin comenzó su vida profesional en la Dirección de la inteligencia exterior del Comité de Seguridad del Estado (KGB), en la antigua URSS, donde alcanzó el rango de teniente general. Trabajó en Alemania durante la década de los 70; se ha especulado, después de ser nombrado jefe del Servicio Federal de Seguridad (SFS), que pertenecía a los servicios de disidencia interna, el Quinto directorio del KGB. En Leningrado ocupó el cargo de vicerrector adjunto de relaciones internacionales de la Universidad de esta ciudad. En 1990 fue asesor del Presidente del Consejo Municipal de Leningrado. Entre 1991 y 1996 ocupó la presidencia del Comité para las Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de San Petersburgo. Después de la dimisión, Putin se trasladó a Moscú, donde ocupó en los siguientes años cargos cercanos al presidente Boris Yeltsin. En julio de 1998 fue nombrado Director del Servicio Federal de Seguridad (SFS). El 31 de diciembre de 1999, Boris Yeltsin presentó su dimisión como presidente de Rusia durante el discurso de fin de año a la nación, y Putin, nombrado por el presidente dimisionario Boris Yeltsin como su favorito para la sucesión en el Kremlin, asumió en funciones la jefatura del Estado y las Fuerzas Armadas. En marzo de 2000 legitimó su poder en las urnas y en 2004 logró la reelección. En el 2008, logró llevar al poder a su protegido Dmitri Medvédev, quien lo nombró Primer Ministro. Mantuvo su respaldo a Medvédev durante todo el gobierno y en el 2012 ganó nuevamente la Presidencia de Rusia.

La concentración y la disciplina son extremadamente importantes

V.P se ha mostrado siempre como un personaje concentrado en dar respuesta a los periodistas internaciones, sus respuestas son bien pensadas y por lo general tiene una firmeza en sus expresiones usando un lenguaje adecuado para expresarse lo cual lo vuelve un personaje respetable en la comunidad internacional. Se sabe que gusta practicar artes marciales, deportes, con lo cual transmite una imagen de salud.

Saber lo que se quiere y como conseguirlo

A pesar de las duras sanciones que ha impuesto USA y sus aliados a la economía rusa, V.P. ha salido a defender con firmeza y determinación la posición de su país, pues conoce la política internacional, los intereses externos y las “armas” que tiene para defender su posición. Además, está afianzando las relaciones externas con otros países como China, Medio oriente porque sabe que eso conviene a su país, quienes ven a bien esas relaciones.

Mantenerse a la cabeza de la innovación a través de una combinación de conocimientos, educación, experiencia y sabiduría

V.P. ha acelerado el desarrollo tecnológico de Rusia llevándola a recuperar su posición como el mayor productor de energía, de naves, de armamento entre otros.

Mantener feliz a su gente es lo más importante

Uno de los objetivos claros de V.P. es el deseo de dar a su población altos estándares de vida, seguridad y una vida confortable. Para lograrlo, V.P. se propuso mejorar la economía de su país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com