ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: etica, motivacion y liderazgo


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO[pic 1]

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

  Taller de ética.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Ramírez Domínguez David.  

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

Ensayo. (Ética, motivación y liderazgo.)

TIANGUISTENCO, MEX.,        DE       DE          .


Introducción.

Con la elaboración de este ensayo con el título “ética, motivación y liderazgo” se explicara, se dará a conocer como cada una de estas palabras se relacionan entre sí en base a sus conocimientos que tiene cada una de ellas, logran hacer que con las actitudes y aptitudes de los seres humanos pueden relacionarse de una forma correcta, sana, comprensiva en un contexto, tanto como familiar, en sociedad, en los empleos y en una simple comunicación con el mundo.

Tanto la ética como la motivación y el liderazgo tiene una gran importancia en la vida de los seres humanos, tienen como consecuente lograr que el hombre tenga buenas acciones en su entorno, que sepa ser un líder frente a un grupo de personas como seria la sociedad teniendo como fundamento valores éticos y morales, ética en la sociedad, en los empleos, (estas dos vienen siendo lo mismo, tienen un mismo fin), ética familiar, también haciendo uso siempre de su motivación para que estos argumentos se logre un perfecto seguimiento de reglas, normas y actividades para lograr el fin establecido para obtener su beneficio.  


Desarrollo.

A través de los años la ética ha tenido gran importancia en las vidas de los seres humanos, de esta se relacionan con gran importancia los valores, donde la ética es el estudio de el comportamiento de los seres humanos en el entorno social, se podría llamar también como un tipo de sentencia ética la cual da a entender una declaración moral que elabora ciertas afirmaciones de carácter comprensivo lo cual define que es lo bueno, lo malo, lo obligatorio y lo prohibido entre otras afirmaciones.

Cuando se aplica esta sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral, lo cual este juicio moral es estudiado por la ética y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, la ética se define como la ciencia del comportamiento moral.

En pocas palabras la ética tiene como objeto de estudio los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre esto significa que aquellos actos sobre los que emplea de algún tipo de control racional. Este por su naturaleza no se  delimitara por si sólo para ver cómo se realizan esos actos, sino que busca dar a conocer un juicio sobre estos que permitirá determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com