ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega cordon criminalistico. criminologia


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Tareas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 4
  1. El cordón criminalistico está compuesto por tres partes: la zona primaria, la secundaria y la zona cerrojo.

Zona cerrojo:  Es el sector que engloba a las demas zonas y es la mas alejada de la escena del hecho. Circunscribe el lugar de manera amplia y general.

Se trata de realizar con una amplia zona geografica.

En su parte exterior se encontraran familiares de la victima, vecinos, periodistas, curiosos o personas que casualmente pasaban por el lugar del hecho, es decir , el publico en general.

En la parte interior se hallaran : el personal policial que controlara que ninguna persona que se encuentre en la zona exterior ingrese en ella, junto a los moviles policiales de los especialistas o algun vehiculo en particular de autoridades judiciales por ej.

Zona secundaria: Es una parte importante del metodo, ya que permite ordenar el espacio fisico ubicado entre el publico en general y la zona mas importante del hecho ( zona primaria).

Se le puede denominar tambien como “zona pulmon”.

Esta parte debera tratar de ocupar la media entre las zonas restantes y permitir el lugar adecuado y tranquilo para montar los elementos necesarios por parte de los especialistas, medicos, bomberos etc.

En su parte interior se encontraran ambulancias y los vehiculos de bomberos ( en caso de accidentes o rescates) , y tambien a los especialistas que esperaran la orden de ingreso a la zona primaria por parte del encargado del trabajo en el lugar del hecho.Esto permitira un orden y que cada tecnico pueda trabajar sin obstrucciones, tratando de contaminar lo menos posible la escena.

Zona primaria: Indudablemente es la parte mas importante del hecho. Debe considerarse esteril, ya que es donde se encuentra la escena principal y donde se hallaran los indicios mas importantes , ademas de , por supuesto , la victima. Todos los que ingresen en esta zona deberan tener proteccion personal.

En esta zona dene tenerse en cuenta todo el lugar cicundante relacionado directamente con el hecho.

Esta es el lugar del hecho dondne se ha producido el suceso , por eso su tamaño varia de acuerdo a como sea el lugar.

En su parte interio solo podra ingresar el Juez o fiscal de Instrucción, el criminalista, medico forense y los especialistas que sean necesarios.

  1. Informe de constatacion:

El lugar del hecho se encuentra en la casa de la victima hubicada en la calle Voltaire a la altura del 59 ( dos casas mas de diferencia del 55) aproximadamente. Al ingresar a la casa se puede notar un gran desorden y evidentes signos de un hecho violento acompañado por algunas manchas de sangre.Luego de notar eso ,se llega al baño (lugar del hecho) en el cual se encuentra el cadaver sentado sobre la tapa del inodoro con una prenda de ropa ( una remera se puede ver  a simple vista) cubriendole la cabeza, esta misma prenda contiene machas de sangre impregnadas en ella.Tambien se puede notar que la victima tiene los brazos atados hacia atrás.

  1. Identificacion y enumeracion de los distintos indicios y elementos de interes criminalistico que observo en el lugar :

1-puerta sin vuelta de llave

2-picaporte

3-Desorden

4-cadaver

5-Tapa de inodoro

6-Elemento para atar brazos

7-Manchas

8-Remera cubre cabeza

9-Cuerpo frio

10-Vestimenta de la victima

11-Tatuaje

12-Posicion del cadaver

13-Uñas de la victima ( por debajo por si hubo una pelea con su atacante)

14-Estado del cuerpo

15-celular (registro de llamadas y msj)

16-Manchas de sangre

17-Temperatura del cuerpo

18-Piso del baño

19-Timbre

20-Brazos y manos en la parte de la atadura

  1. Adjunto croquis.
  2. Para abordar la escena del crimen correctamente se necesita:

Un tecnico en Investigacion de la escena del crimen el cual su tarea a desempeñar sera : coordinar a los profecionales que intervengan en la escena, levantar y prevenir huellas y rastros, realizar relevamiento integral del lugar del hecho, asesorar desde sus conocimientos cientificos y tecnologicos. Tambien realizara el plano/croquis correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com