ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Unidad Curricular: Ciclo Biogeoquímico

Gestión Ambiental

Jardín Ecológico Topotepuy.

Es un Jardín de cuatro hectáreas perfectamente cuidadas que en algún momento perteneció a la pionera del conservacionismo en Venezuela Kathy Phelps, hogar de más de sesenta especies de aves y que además cuenta con el único bosque nublado del sur de la ciudad, está abierto al público como Jardín Ecológico Topotepuy.

Estos jardines están dedicados a la conservación, disfrute y fomento de la conciencia ecológica. Billy y Kathy Phelps recorrieron Venezuela en mas de 40 expediciones para completar la colección de pájaros iniciado por el padre de Billy, la más importante de Venezuela y Latinoamérica y probablemente la colección privada de pájaros más grande del mundo.

En 2002, se inicia la recuperación del jardín y bosque nublado de Topotepuy. Asimismo comienzan los trabajos de clasificación de las plantas y las siembras de especies americanas con especial énfasis en orquídeas, bromelias, helechos y plantas exóticas, consolidando una colección de muchas especies de plantas.

Estos bosques existieron en las regiones montañosas de la Cordillera de la Costa y han sido destruidos casi totalmente. Por ello, merecen una gran protección, tanto por su interés científico como por su cercanía a Caracas, Contamos con una hectárea de bosque nublado, conocido como Bosque de la Virgen; así como innumerables áreas especializadas como: jardines florales, acuáticos, xerófitos, hierbas y matas medicinales, jardín de anturios, heliconias, orquídeas, bromelias, palmas, plantas de sombra, helechos y rosas.

También sirve para la contemplación de pájaros y contamos con un sendero ecológico y una excepcional vista de la ciudad de Caracas. Jardines Topotepuy desea ser un área natural preservada y autosustentable de gran utilidad para los estudiosos de Ciencias Naturales y amantes de la naturaleza con el objetivo de educar al público sobre las ventajas y valores de la conservación, observación e investigación de la naturaleza.

Clima

Los Jardines Ecológicos Topotepuy tiene dos estaciones, una invierno “lluviosa” desde mayo a diciembre y verano “sequía” desde enero hasta abril. De diciembre a febrero la temperatura puede llegar a 14 grados.

Vegetación

El bosque nublado

Una hectárea, de las cuatro que componen este jardín, corresponde a la tipología del bosque nublado tropical. Este pequeño bosque se conoce con el nombre de “Bosque de la Virgen”, por el altar que se encuentra entre sus predios. Este espacio se mantiene sin intervención del hombre. Es una zona de protección, donde cada árbol y cada insecto cumplen una función primordial para la existencia del otro.

El bosque te atrapa en su sendero ecológico, te regala una ocasión para convivir con el silencio de la naturaleza y la humedad de sus tierras… porque únicamente así entenderemos lo importante que es conservar zonas como esta, pues son consideradas parte del pulmón vegetal de la ciudad.

Viveros

En Topotepuy hay viveros hidropónicos, de bromelias, de orquídeas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com