ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Debido a las guerra de conquista, las epidemias y los malos tratos la población indígena se vio diezmada, por lo que tuvo que ser necesario el traslado de esclavos africanos como mano de obra, para realizar trabajos en las minas, en la producción del cultivos agrícolas de esta manera también hubo un cierto mestizaje con estas migraciones e intercambio cultural.

Varias fuentes de investigación, nos narran así:

El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española. La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava, esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe los españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe. Los esclavos procedentes de África eran transportados en barcos en condiciones infrahumanas, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo, según acusaciones de la Asociación Abolicionista en 1789, el Brookes (barco negrero) llegó a llevar "cargamento" de 609 esclavos, cuya capacidad máxima era de 451 esclavos. por eso muchos de ellos morían en el trayecto hacia América.

Los países europeos que se dicaron al comercio de esclavos fueron Portugal, Inglaterra, Holanda y Francia Las regiones en las que más esclavitud existió fue en las islas antillanas, el Sur de lo actualmente es Norteamérica, y Brasil, se calcula que el 90 % del total de la esclavitud en América.

Principalmente los esclavos eran destinados al trabajo en las minas, en las plantaciones de azúcar, café, tabaco, algodón. Así como la crianza de ganado y también algunos como sirvientes. En relación más o menos directa con las prácticas religiosas, la música y la danza son expresiones fundamentales que permitieron que los esclavos mantuvieran su amor por la vida. Los tambores, los ritmos y las danzas que hoy asociamos con la música caribeña, comenzaron a usarse dentro de los rituales religiosos que muchos esclavos conservaron. Todavía hoy existen manifestaciones importantísimas del espíritu y la fuerza de las poblaciones de ancestro africano en toda la América Latina a través de la producción musical y coreográfica también en la comida, algunas técnicas de cultivo, prácticas médicas, etc.

Fue uno de los peores episodios de la historia del mundo, una de las cosas más aberrantes que han existido de mucha crueldad y creo que se le dio el nombre de migración forzada porque no se respetaron los derechos de todos esos seres humanos y los obligaron por la fuerza a dejar sus lugares de origen, hoy en día existen cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com