ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Esclavos africanos.

Las principales causas por las que los españoles requirieron la compra de mano de obra esclava para trabajar en América son: la falta de población indígena ya que por enfermedades venidas de Europa la población de indios se redujo notablemente, además de que los negros eran perfectos por su fisonomía a trabajos duros y en lugares con climas muy cálidos como los de África, particularmente los ocupaban para la agricultura y la minería. Las naciones que participaban del comercio de esclavos principalmente eran España, Portugal, y traficantes holandeses e ingleses.

En los barcos negreros que los trasladaban desde los castillos de la costa africana -Isla de Bunce, Elmina-, a Brasil, el Caribe o América del Norte, la crueldad superaba cualquier límite. La estrechez, el hambre, la sed y las enfermedades hicieron del viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos. De hecho, pese a que se escogía para esclavos a "hombres jóvenes y fuertes o negras jóvenes y con grandes pechos?, según un negrero inglés, al menos el 25 % nunca llegaron a su destino.

Iban amontonados sobre plataformas de madera dispuestas a varios niveles en las bodegas, sin espacio para mantenerse erguidos, con grilletes y "aplastados como los muertos en sus ataúdes, no podían darse la vuelta ni mover un palmo", según el médico naval Thomas Trotter. Una ración diaria de gachas de maíz era la dieta habitual. Muchos murieron de desnutrición, cuando no por sarampión, escorbuto, viruela o disentería.(muyinteresante.es/historia/pregunta-respuestas/icomo-eran-traslados-esclavos-africanos).

“Los holandeses traficaban y exportaban los esclavos que vendían en el Brasil y en América Central. En el Siglo XVIII, los ingleses transportaban para sus colonias en América del Norte, para México, Cuba, Jamaica y el Perú.”(monografías.com)

A partir del Siglo XVII y especialmente en el siglo XVIII los negreros franceses desembarcan esclavos en la isla de Santo Domingo (Haití), en las Antillas Francesas y en Lousiana en América del Norte.

“En estas tierras conquistadas los europeos introdujeron el cultivo de la caña de azúcar, tabaco, algodón y café y la extracción de oro y plata, productos todos muy apetecidos en Europa.”(buenastareas.com)

Podemos encontrar influencias de la cultura africana en la música, el arte, la literatura, la religión, la cocina y otros campos. La música afroamericana está arraigada en la música polirítmica de diferentes grupos étnicos de África, especialmente aquellos de África Occidental, el Sahel y la región subsahariana. Las tradiciones orales africanas, cultivadas por los esclavos, promovían el uso de la música como forma de transmisión de la historia, como medio educativo, como vía para aliviar el sufrimiento y como forma para transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com