ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela nº 58 de Ciudad Evita


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Escuela nº 58 de Ciudad Evita:

En este video se puede ver  como el Director Daniel Ortiz  y el cuerpo de docentes de la escuela  tiene una forma particular de trabajar con los alumnos en ese contexto barrial donde hay mucha delincuencia, drogadicción, ellos  contienen a los alumnos, los escuchan. Salen a caminar el barrio se acercan a los padres (siempre acompañados de un alumno que diga que son profesores).

Uno de los alumnos cuando lo entrevistan dice que el director tiene el papel de “padre y de amigo” .Esta modalidad de enseñanza es significativa para los alumnos por que  según dicen en el video cada vez son más los pibes que finalizan los estudios, y los alumnos ya piensan en que van a estudiar cuando terminen la secundaria. El director dice que “él quería que le presten atención a los alumnos, que en esta escuela ellos  tienen un nombre y apellido, no son solamente números”.

Cabe destacar que  a pesar del apoyo y el compromiso de los docentes con los alumnos no   se les regala nada, en el video se ve como se una de las alumnas se llevo materias a rendir .Esta escuela les dio una identidad y les dijo que se puede salir adelante.

Escuela  de Educación Secundaria Orientada nº 333 (Helvecia, provincia de Santa Fe):

Esta escuela dedica parte de su actividad a la enseñanza de comunicación y medios .En ese marco los alumnos realizan proyectos como cortometrajes, talleres de radio y un diario escolar. A fin de año los alumnos de 5to realizan una peña abierta a la comunidad, todos los alumnos aportan ideas para la peña, con lo recaudado compran elementos que necesitan en la escuela como una videocámara de última generación. En este video igual que en el anterior se puede observar también un proceso de aprendizaje significativo por parte de los alumnos que se encuentran motivados, poniendo en practica todo lo aprendido volcándolo  en la planificación de la peña, todo esto dentro de un ambiente agradable de confianza y armonía entre docentes y alumnos. Hay un proceso de andamiaje por parte de los docentes acompañando orientando a los alumnos en el desarrollo de la peña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com