ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela En La Ciudad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

Personajes “El mundo de Sofía”

Tales de Mileto.- Este filósofo opinaba que el agua era origen de todas las cosas.

Anaximandro.-Decía que el origen de las cosas era lo que él llamaba “lo indefinido”.

Anaxímenes.- Decía que el origen de las cosas era el aire.

Demócrito.- Fue el creador de la teoría atómica según la cual todas las cosas están hechas de lo mismo, a lo que denomino átomos.

Sócrates.- Fue uno de los grandes filósofos del mediterráneo que condiciono la filosofía europea sin escribir nada.

Platón.- Discípulo de Sócrates. Su teoría principal consistía en la existencia del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos. El primero de ellos es perfecto y perpetuo y el segundo es una réplica imperfecta del primero donde existe la mortalidad.

Aristóteles.- Decía que lo que vemos hace que se formen las ideas.

Carlo Magno.- Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central.

Tomasde Aquino.- Dijo que con el uso de la razón se llegaban a las mismas conclusiones que nos transmite la Biblia y así sintetizo el uso de la razón y la fe.

Descartes.-Opinaba que el único conocimiento seguro era el de la razón y por ello comienza a dudar de todo. No está seguro de nada, pero de algo sí: de que duda. Por lo tanto, si duda es que piensa, luego existe. “Pienso, luego existo”. De esta forma asegura su existencia como espíritu pero no puede asegurar si existe como cuerpo.

Spinoza.-Afirma que Dios y la naturaleza son lo mismo, lo que hizo que rechazara el catolicismo y no fuese del todo aceptado en la sociedad.

Locke.-Opina que los conocimientos que no pueden derivarse de sensaciones simples son conocimientos falsos y deben ser rechazados.

Hume.-Dice que el conocimiento seguro es aquel en el que los conceptos no son compuestos.

Berkeley.-Puso en duda la existencia de las cosas. Afirmaba que existía una voluntad que nos hacía sentir las sensaciones quenos producen las cosas.

Kant.- Opinaba que tanto los racionalistas como los empiristas tenían su parte de razón. Su postura era intermedia. Decía que existían dos formas de ver las cosas. Las cosas en sí, y las cosas para cada uno.

Darwin.- A parte de sus teorías sobre la evolución también tuvo tiempo para ocuparse de la filosofía aunque esta trate de la evolución, de forma que hizo las dos cosas a la vez. Afirmaba que todo ser procede de otro anterior y que no existen saltos en la evolución. La evolución es gradual.

Freud.- Aporto el psicoanálisis. Afirmaba que el verdadero motor de nuestra conducta era la influencia de nuestros instintos de los que no somos realmente conscientes.

Sartre.- Su filosofía se basaba en la idea de la existencia. Los hombres somos los únicos seres que somos conscientes de nuestra existencia. Una frase suya es “La existencia precede a la esencia”. Opinaba que debíamos darle sentido a las cosas puesto que estas carecen de el por si solas.

Categorías»Psicología

Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia

Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia

Hoja de Trabajo

“El mundo de Sofía”

¿Quién eres tú?

Somos seres creados por un ser superior (el mayor), estamos hechos de sus pensamientos y formamos parte de sus ideas en tanto el así lo desee. Nos guiamos por fe hacia él, seguimos sus pasos y vivimos bajo la sombra de Él. Somos lo que hacemos y lo que vivimos, es muy difícil contestar esta pregunta cuando no tenemos una idea de quien somos y porque somos así. Trabajamos toda nuestra vida para poder contestar esta pregunta y si al fin del tiempo tenemos la respuesta podemos decir que nuestra existencia tuvo un fin.

¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com