ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia a seguir en los próximos tres años (2017-2019)


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

YvngffffuhhgEstrategia a seguir en los próximos tres años (2017-2019)

Fortalezas de Catmueble: CATMUEBLE lideró hace dos años, un proyecto que tenía como reto crear una cultura empresarial enfocada hacia la calidad ya que recibía muchas reclamaciones acerca de esta, supuso el cambio de una empresa poco profesionalizada a una empresa que tenía como variable competitiva una buena relación calidad - precio. la gerencia inició hace 1 año actuaciones dirigidas a homogeneizar el proceso de compra de todos los artículos suministrados y exprimir a los proveedores para lograr una reducción de costos que mejorara la cuenta de ingresos de la empresa. Esta presión obtuvo unos buenos resultados en los primeros cuatro meses,

Oportunidades: Afortunadamente la empresa invirtió en un ERP y sería viable seguir invirtiendo en ERP para encontrar ineficiencias y así mejorarlas. L a empresa empezó a diseñar su mapa de procesos, representando de una forma gráfica, ordenada y secuencial todas las actividades que se realizan, con el fin de mejorar su eficacia y eficiencia y orientar toda la organización hacia el cliente, pero a día de hoy no se ha implantado. Es necesario implementar este tipo de estrategia ya que podemos encontrar muchas deficiencias en los pedidos o comentarios de los clientes. Y podríamos crear un sistema para incrementar los pedidos especiales, es decir, productos que no están en el catálogo y que tienen que sufrir alguna modificación en su proceso de fabricación para adaptarlo a las necesidades concretas del cliente. Ya que en esta sección es donde podríamos abrir una nueva área que atraerá a demasiadas personas (es aquí donde percibo la verdadera estrategia).

Por ejemplo: "El plazo de entrega es muy elevado” esto es muy importante ya que podemos acortarlo invirtiendo en empleados que hagan más eficaz y tengan experiencia en crear este tipo de muebles de la manera más rápida.

Debilidad: renuevan el catálogo cada dos años, y esto hoy en día no proyecta una imagen de empresa innovadora, el plazo de entrega es muy elevado y hay mucha incerteza de cuándo CATMUEBLE servirá todos los pedidos. No se realiza ningún control en la descarga de los camiones, lo que provoca que las piezas defectuosas no se detecten hasta que no llegan a la primera máquina.

Amenazass

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com