ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y Gestion del cambio. Análisis de caso del Hospital


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 9

[pic 3][pic 4]

                                        

Nombre de la materia

Estrategia y Gestión del cambio

Nombre del alumno

Liliana Salazar Barrueta

Nombre de la Tarea

Trabajo Entregable

Unidad #

Semana seis

Nombre del Profesor

Dra. Esther Feliciana Gómez Márquez

Fecha

12/08/2020

Análisis de caso del Hospital

1.-¿Qué diagnósticos básicos han sido atendidos por el hospital y cuáles están pendientes por aplicar?

El hospital esta actualmente posicionado en el sector de salud y en una etapa de expansión, su misión esta enfocada al bienestar y calidad de vida de sus pacientes, y para lograr esto tienen un equipo multidisciplinario de profesionales de vanguardia y de la optimización de las nuevas tecnologías.

Para lograr la misión, y su éxito, el hospital ha dado prioridad en tener el talento humano necesario, y tener la infraestructura necesaria para brindar a sus pacientes la mejor atención, y solución a su salud.

Sin embargo, el hospital tiene que realizar un diagnóstico sobre la satisfacción de sus clientes internos que son los empleados con los que cuentan y sus condiciones laborales.

En el cuadro de mando integral tiene contemplado la capacitación a personal crítico y administrativo, es importante considerar la capacitación a todo el personal no solamente al critico ya que la organización está compuesta por áreas que al ser funcionales son el engrane para el funcionamiento de cada una en línea, en el hospital, la vigilancia, atención al cliente, enfermeros, médicos, limpieza, servicios, todas las áreas son claves e importantes para la satisfacción del paciente que es el objetivo del hospital.

También se contempla la mejora del nivel de retención del talento, la perspectiva no debe de ser el mejorar, sino en lograr al 100% la retención del talento, se puede mejorar pero aun existirían inconformidades, si la intención es minimizar quejas hay que enfocarse a que el talento este en conformidad de laborar ahí.

2.-De acuerdo con el caso, cual seria un ejemplo de cada uno de los 6 elementos críticos (Weisbord y Janoff, ¿2016) que permitirían mirar cuadro de mando integral con base en el pensamiento sistémico?

Refiriendo los 6 elementos críticos (Weisbord y Janoff, 2016) el análisis que se realiza en el hospital del número de quejas de los pacientes y la satisfacción del paciente, y del posicionamiento que tiene el hospital y el crecimiento le lleva a diagnosticar que requiere reforzar sus atenciones y mejorar sus procesos y capacitación y retención del talento, tiene distintas generaciones por lo que requiere tener una estrategia de integración para que logren trabajar bajo una sola línea de conceptos, una cultura organizacional  servirá mucho, tanto para  crear una lealtad un compromiso, y una homogeneidad de intereses entre las diversas generaciones, y con esto, se dé cumplimiento no solo a las normatividades gubernamentales sino al cumplimiento de su visión y misión que es la satisfacción de los pacientes, y mantener su posición en el ámbito hospitalario.

La alternativa del hospital es llevar a cabo acciones que lo lleven al cumplimiento de un cuadro de mando integral, yo agregaría algunos Items al cuadro de mando integral estableciendo estrategias y procesos que complementarían toda la base de la organización llamada Talento.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

Si se lleva a cabo este cuadro de mando integral  se tienen alternativas y se seleccionan las herramientas para cumplir cada item, el control y evaluación llevan al mismo cumplimiento de la acción que se va a cumplir, si se van cumpliendo cada una es la validación y el implementar esta alternativa es el resultado del retorno de inversión en el nuevo hospital.

3.- Cuales son 3 necesidades que justifican un proceso de cambio planeado para el hospital?

Por qué el hospital pensaría en una expansión y en un cambio, la primera necesidad que yo veo es para mantener su posicionamiento, esto es gracias a la satisfacción del paciente pero hay que mejorar no quedarse en que ya tiene pacientes y es uno de los mejores, porque todo avanza y debe de ir con nueva infraestructura, innovación, y no quedarse estancado debe de ir a la vanguardia en la evolución global. Por otro lado, también tiene que retener el talento que le ha brindado la fama de ser buen hospital, de ello depende la confianza que tiene la gente en atender su salud en el hospital.

4.- Cuáles serian 3 ejemplos de resistencia que pueden anticiparse, con base en el cuadro de mando integral?

Para el cambio la dirección del hospital enfrentaría cierta resistencia al cambio, sobre todo en el personal, empezando por la distribución del personal quién se iría a estrenar las instalaciones, esto generaría inconformidades internas, quien adquiría nuevas jefaturas, nuevas posiciones, entonces primero trabajar esta resistencia a la inconformidad de equidad, estableciendo una clara comunicación, un organigrama, y un entendimiento y escucha al personal.

La resistencia al uso de nueva infraestructura es muy importante ya que deriva de la confianza del personal a esa nueva infraestructura de que es lo mas adecuado utilizar para el hospital.

El objetivo que ofrece un servicio de hospital es la salud de las personas, entonces no será tan fácil adquirir la confianza de los empleados en utilizar y aceptar nuevos conocimientos, las innovaciones, aparatos, ya que deben de estar completamente convencidos de que beneficiara la salud de la persona y no la afectara, por ejemplo utilizar un nuevo equipo de rayos x, garantizar que no afectara su funcionamiento en el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (427.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com