ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso De ética Del Contador


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de Caso de Ética Profesional en la Auditoría.

Muchas organizaciones profesionales han emitido principios y normas de ética sobre todo en el ámbito de la auditoría la cual cuenta con un Código de Ética Profesional en el que se refiere a la responsabilidad del auditor con el público, hacia los clientes y colegas y los niveles de conducta que debe poseer.

A tal fin, existen cinco conceptos generales, llamados también "Principios de Ética" las cuales son:

• Independencia, integridad y objetividad.

• Normas generales y técnicas.

• Responsabilidades con los clientes.

• Responsabilidades con los colegas.

Un auditor siempre debe conservar la integridad y la objetividad y cuando ejerce la contaduría pública debe ser independiente al cliente al cual le ofrece sus servicios si no es así podría existir un conflicto de interés.

Como por ejemplo en el caso de Juan de 21 años que acababa de ingresar a una firma de auditores era su primer año en la compañía y le asignaron estar en el equipo de auditoría en un banco reconocido internacionalmente.

Un día llego a dicho banco en el cual tenía que trabajar como asistente de tal equipo, sucesivamente la compañía teniendo la confianza de estar trabajando con gente profesional le da acceso a Juan a la información confidencial para que realizara sus pruebas de auditoría y el gerente de contabilidad Pablo le explicaba los procesos de la compañía, los estados financieros de la compañía, la cartera de los clientes la cual estaba integrada por el nombre, domicilio y el saldo que tenían cada uno de los cliente, Pablo le mostraba a Juan todo el manejo del Banco lo cual era información muy importante y por lo tanto confidencial. Con las excepciones indicadas, las comunicaciones entre el cliente y el auditor son confidenciales; es decir, el auditor no debe revelar la información contenida en la comunicación sin el permiso del cliente.

Después de un tiempo mientras Juan realizaba sus pruebas y terminaba su auditoria se puso de acuerdo con Pepe un amigo de la universidad para salir y platicar.

Ese día en la escuela se encontraron en la cafetería y primero Pepe le contó que trabajaba en un banco en el área de contabilidad y que él es que llevaba toda la contabilidad de ese banco, posteriormente Juan le contó que él trabajaba en una firma de auditoría en la cual auditaba un banco y Juan le empezó a contar a Pepe todos los procesos de la compañía y los saldos que maneja y por lo tanto las deficiencias en las que esta incurre.

Al otro día Pepe le contó todo lo que Juan le había dicho sobre el banco que auditaba Juan a su jefe. Pepe y su Jefe trabajaban en el Banco que era la mayor competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com