ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen globalización


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Exámen  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

1. Entre los contenidos conceptuales del módulo estudiamos los aspectos sociales de contexto que "condicionan" la operación de la empresa en el siglo XXI y el consiguiente despliegue de la responsabilidad social. Identifique uno de ellos de entre los siguientes:

Respuesta seleccionada:La globalización

Respuesta correcta:La globalización

2. Una de las categorías definidas por Garriga y Melé se enfoca en la inclusión de "exigencias sociales". Identifique cuál de las siguientes alternativas corresponde a esta definición:

Respuesta seleccionada:Teorías Integradoras

Respuesta correcta:Teorías Integradoras

3. Es la acción de constituir un todo, agrupando las directrices que ya se tienen con las que faltan y definiendo un conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado:

Respuesta seleccionada:Planificación Estratégica

Respuesta correcta:Integración estratégica

4. El 25 de Septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Identifique la alternativa que denomina correctamente este conjunto de objetivos:

Respuesta seleccionada:Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Respuesta correcta:Objetivos de Desarrollo Sostenible

5. Una de las tendencias conceptuales estudiadas propone entender el concepto responsabilidad social como "una contribución activa y voluntaria de la empresa a la mejora social, económica y ambiental". Identifique el nombre del enfoque teórico correspondiente:

Respuesta seleccionada:La RSE teórico instrumental

Respuesta correcta:La RSE estratégico-instrumental


6. Es la clasificación de los stakeholders que atiende a la necesidad o importancia que el grupo de interés tiene para la supervivencia de la empresa:

Respuesta seleccionada:Stakeholders primarios y secundarios

Respuesta correcta:Stakeholders primarios y secundarios

7. "Es una declaración de principios que la empresa realiza abierta y directamente ante sus grupos de interés y que se compromete a cumplir". Identifique cuál de las siguientes alternativas se corresponde con esta definición:

Respuesta seleccionada:Compromiso Público Empresarial

Respuesta correcta:Compromiso Público Empresarial

8. "La globalización ha propiciado que la principal característica de la RSE, vaya desapareciendo gradual y lentamente". Identifique esta característica de entre las siguientes alternativas:

Respuesta seleccionada:Voluntaria

Respuesta correcta:Voluntaria

9. Una de las tendencias conceptuales estudiadas propone entender el concepto Responsabilidad social como "una contribución activa y voluntaria de la empresa a la mejora social, económica y ambiental". Identifique quiénes respaldan esta tendencia:

Respuesta seleccionada:Las empresas y corporaciones

Respuesta correcta:Las empresas y corporaciones

10. Es la teoría que enfatiza el deber de la empresa comportarse como un buen ciudadano corporativo y cumplir con algunas responsabilidades que se deben considerar y priorizar. Identifique la teoría a que se refiere esta definición:

Respuesta seleccionada:Teoría de la Pirámide la de las Responsabilidades de Carroll

Respuesta correcta:Teoría de la Pirámide la de las Responsabilidades de Carroll

11. ¿Cuál es la naturaleza del "compromiso" con la RS que hoy asumen las empresas?

Respuesta seleccionada:Voluntaria

Respuesta correcta:Voluntaria

12. "Es una iniciativa voluntaria que promueve la alineación de las estrategias y operaciones de las empresas con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción". Identifique la alternativa que nombra correctamente el concepto descrito:

Respuesta seleccionada:Pacto Mundial

Respuesta correcta:Pacto Mundial

13. Algunos autores utilizan la expresión "Responsabilidad Social Empresarial" (RSE), para enfatizar que:

Respuesta seleccionada:Es la empresa la que asume el rol correspondiente, con el fin de mejorar su situación competitiva y su valor añadido

Respuesta correcta:Es la empresa la que asume el rol correspondiente, con el fin de mejorar su situación competitiva y su valor añadido

14. Identifique cuál de las siguientes responsabilidades se encuentra a la base de la Pirámide de Carroll:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (293.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com