ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA EL SWATCHMÓVIL


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA EL SWATCHMÓVIL

(Caso Práctico)

Preguntas para el Análisis

  1. Analice la actividad industrial del Swatchmóvil utilizando el modelo de cinco fuerzas de Porter.

Amenazas de entradas de nuevos competidores: Existe una amenaza potencial para el Swatchmóvil por parte de su socio estratégico Mercedes Benz, que tiene planeado también, introducir en el mercado una línea de autos pequeños.

Rivalidad entre los competidores: Debido a que existen demasiados automóviles pequeños en el mercado es posible que las ventas generadas por el Swatchmóvil no justifiquen la existencia del mismo.

Poder de negociación de los proveedores o vendedores: Mercedes Benz al ser el único proveedor, puede aumentar los costos de fabricación del Swatchmóvil que a la larga perjudicaran la planificación establecida lo que se reflejará en el aumento del precio final del producto.

Poder de negociación de los compradores o clientes: De tener éxito el Swatchmóvil es posible que Swatch pueda exigir un mayor porcentaje de las ganancias del modelo.

Amenazas de ingresos de productos sustitutos: Existe una amenaza latente por parte de Mercedes Benz ya que planean una línea de autos pequeños, un año después del lanzamiento del Swatchmóvil.

  1. En función de su análisis, ¿qué estrategia recomendaría a Mercedes y a Swatch para su nuevo producto? ¿Cómo: cl produciría, á/ posicionaría y c) fijaría el precio del producto? ¿Qué estrategia recomendaría a Mercedes y a Swatch para su nuevo producto?

Para el nuevo producto sugiero realizar una campaña publicitaria agresiva, utilizando medios no convencionales, por ejemplo: Realizar giras con Artistas del momento que den a conocer el producto. ¿Cómo: ¿lo produciría, lo posicionaría y fijaría el precio del producto? Lo produciríamos cumpliendo estándares internacionales para la fabricación de automotores. Lo posicionaríamos utilizando el factor de la diferenciación, en este caso el Swatchmóvil será un auto respetuoso con el ambiente al reducir la emisión de gases contaminantes. Realizaríamos un estudio de mercado que nos permita establecer un precio base de acuerdo a los resultados obtenidos. Esto precio base nos permitirá determinar precios máximos y mínimos de acuerdo a las prestaciones y exigencias del cliente.

  1.  En función de su análisis, ¿cuáles son las amenazas más importantes para la estrategia que usted ha propuesto? ¿De qué competidores esperaría usted represalias más severas en el mercado?

Que la campaña no dio los resultados que se esperaban no tuvo la aceptación de los futuros clientes, debido a que hubo poca acogida del artista que sirvió como imagen del Swatchmóvil. Fabricantes de autos pequeños, como por ejemplo Volkswagen.

  1. Desde la perspectiva de cada uno de los socios en el negocio de riesgo, ¿qué maniobra de diversificación implica este negocio? ¿Qué riesgos asumen tanto Mercedes como Swatch? Explíquese.

Desde la perspectiva de Mercedes la maniobra de diversificación consiste en que los autos a fabricar no entren en conflicto con el modelo Swatchmóvil. Desde el punto de vista de Swatch la maniobra de diversificación consiste en elaborar un auto con experiencias adquiridas en la fabricación de relojes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com