ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falla Cambios En Educacion Y Transformación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, transmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. En este sentido se constituye en el soporte para el desarrollo de las humanidades, la ciencia y la tecnología, actividades sustantivas para el avance y el progreso de las naciones.[1]

Las sociedades aspiran a una mejora en la calidad educativa, tratando de formar individuos capaces de desenvolverse en cualquiera de los escenarios que se le presenten en esta u otras naciones. Por lo cual se han creado nuevas tendencias que han traído consigo innumerables cambios tanto positivos como negativos, dirigiéndonos a la educación que conocemos en la actualidad.

En este ensayo se redacta las fallas que se han encontrado en los cambios que se han intentado realizar en el ámbito educativo y los pasos que se deben seguir para transformar de manera efectiva a la educación, evitando faltas futuras.

Fallas en los cambios de la Educación y su Transformación

Educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.[2]

Los individuos, las sociedades se están actualizando en todo momento, por lo cual es necesaria la búsqueda continua de procesos educativos que se vayan adaptando a las circunstancias presentes en nuestros tiempos. Esta no es tarea sencilla, se necesita ponerle un gran empeño y dedicación para tratar de que los resultados coincidan con las metas deseadas. Sin embargo, no siempre sucede así, en muchas ocasiones nos topamos con algunas fallas las cuales nos dan como resultado una educación deficiente.

Estas son algunas de los errores que se pueden presentar y truncar nuestro objetivo:

ERROR N° 1: No establecer un sentido de urgencia suficientemente grande.

El no establecer claramente que es de suma importancia que el cambio comience a realizarse de manera inmediata ya sea por mala comunicación con el equipo de trabajo o por el temor a causar inconformidad genera un atraso en el proceso de transformación, lo que aleja el la obtención de los resultados.

ERROR N° 2: No crear un equipo conductor del cambio educativo lo suficientemente poderoso

Es necesario el contar con un equipo de trabajo que sea organizado y que sigua las instrucciones del líder establecido, este equipo debe ser tan grande según lo sea el problema a solucionar.

Cuando no se cuenta con los colaboradores necesarios será una práctica muy exhaustiva, lo que disminuirá la eficacia de dichos trabajadores llevando consigo la posibilidad de obtener los resultados deseados.

Otra situación que puede reducir la eficacia del cambio educativo, es contar con colaboradores que no comprendan cual es el objetivo final de su trabajo o que no estén de acuerdo con él, realizando de manera ineficiente el trabajo que se les fue concedido.

ERROR N° 3: Falta de visión del cambio educativo

Se debe tener una visión clara y verás, que se pueda explicar fácil y rápidamente y que sea comprensible; de no ser sí, se perderá el mensaje y no se entenderá el objetivo deseado.

ERROR N° 4: No comunicar bien el cambio educativo

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com