ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia – Escuela – Sociedad: ¿excluyentes o complementarios?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Técnica Particular de Loja

Nombre: Daniela Jamileth Peñaloza Loja

Familia – Escuela – Sociedad: ¿excluyentes o complementarios?

La familia y la sociedad son elementos complementarios en la formación y educación personal, cada una invierte en la formación personal como lo menciona la exhortación apostólica “Familiaris Consortio”. Teniendo en cuenta a la sociedad como parte de la formación humana se debe excluir algunas intervenciones para así evitar un riesgo para la dignidad humana.

La sociedad claramente es solamente un complemento debido a que la sociedad no puede influir en la formación básica que viene por medio de la familia que por mi parte es considerado un pilar fundamental en la formación de valores y personalidad ya que el ser humano por naturaleza lleva una relación más agradable dentro de un clima afectivo.

A partir de esto es donde se formará un estilo o un comportamiento sabemos que la educación de la familia y escuela cada una tienen roles distintos, pero son fundamentales para lograr un objetivo común y no actuar cada una de manera aislada.

La sociedad al pasar los años ha mostrado sus cambios, los cuales han obligado a que la función de la familia sea más preponderante y esto nos obliga a detenernos a pensar cuales son las funciones que les compete a cada una y cuáles son las que se debe evadir de alguna manera para que el ser humano tenga una buena formación.

No debemos olvidarnos que la familia no solo forma parte de un eje social, sino como una célula esencial en el proceso de civilización, puesto que es la protagonista en el ´proceso educativo de las personas. Algunos factores políticos han influido decisivamente en la transformación del propio concepto tradicional de la familia, dando lugar al surgimiento de variedad de formas de convivir.

Entonces como conclusión se debe educar desde un espacio armónico a los ciudadanos que conforman nuestra sociedad, favoreciéndolos de ser unas personas autónomas y responsables de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com