ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Con Hijos Pequeños


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

• Niños en la etapa preescolar.

“en esta etapa los niños comienzan a demostrar sus características personales y a reafirmar su identidad de género, los padres deben acomodarse para brindarles espacio para este nuevo desarrollo y al mismo tiempo, aceptar que tienen menos tiempo y energía para ellos mismos como pareja” (JL, s.f.)

Según (Benjamin, 2007), explica algunas etapas por las que pasan los niños en la edad preescolar y como los padres pueden ayudar a superarlas.

• Los niños aprenden por imitación: Imitan el comportamiento de sus padres, por ejemplo cuando la madre limpia la casa los niños trataran de hacer lo mismo, incluso cuando tratamos a las demás personas con educación, nuestro hijo aprenderan a ser educados.

En el caso de que los conflictos entre padres sean constantes y usen un lenguaje hiriente esto afectara a los niños psicológica y emocionalmente.

• La hora de dormir: los niños en la etapa preescolar sienten miedos y no quieren dormir solos en su habitación, en este momento es cuando la madre siempre estará dispuesta a hacer lo necesario para tranquilizarlo, entonces el niño descubre esta situcion y puede empezar a utilizar estas circusntancias como medio de presión hacia su madre, como consecuencia la madre hara lo que el niño le pida. Aprenden a manipular a sus progenitores.

• Negativismo: en el período comprendido entre los dos y tres años, los niños tienden a dar muestras de negativismo y otras tenciones. La tarea de los padres consiste en no inferir demasiado y si es posible dejar que el niño vaya a su aire, tratar de hacer las cosas sin crear problema por ejemplo al momento de alimentarse dejarle que coma por sus propios medios, se trata de evitar que el niño sea arbitrario, pero sin tener que llegar al enfado por tonterías.

• Berrinches: casi todo niño en esta etapa tiene un berrinche, algunas causas son la fustración, el cansancio, el hambre, el mal genio y el miedo. En ocasiones un padre ve llegar la rabieta puede salir de la situación distrayendo al niño.

En otras ocasiones cuando la rabieta surge de repente el padre no puede hacer otra cosa que esperar, es muy conveniente permanecer cerca para que el niño no se sienta solo, no amenazarlo ni enfadarse o suplicar tranquilidad, cualquiera de estas reacciones no harán más que provocar que los berrinches sean frecuentes y duraderos. La tarea de los padres después del berrinche es dar una palabra o frase de elogio (haz hecho bien calmándote), asi el niño aprende a conservar la compostura más de prisa la proxima vez.

• Enamoramiento de lo hijos hacia sus padres: los niños en esta edad empiezan a enomorarse de su padre o de su madre. Es necesario que los padres aclaren a los hijos que padre y madre se pertenecen el uno al otro asi pueden ayudar a sus hijos a superar esta etapa de enamoramiento, explicarles que un niño nunca puede tener a su madre solo para el, ni una niña a su padre. (págs. 127, 129,130, 1331, 132, 133, 139)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com