ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 3 - Acción y Evaluación: Servicio Social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Fase 3 - Acción y Evaluación: Servicio Social

Tutor:  JORGE ANDRES HIDALGO DIAZ.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela ECACEN

Programa Administración de empresas

Septiembre 2022

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar y buscar comerciantes y empresarios de la región del Caribe dispuestos a participar en un plan de acción solidario que genere oportunidades de aprendizaje y crecimiento, de la mano de la estrategia implementada por la UNAD a través de la escuela ECACEN Escuela de Ciencias Administración, Contables, Económicas y de Negocios. Esta actividad consiste en una Ficha de entrega de la acción solidaria realizada, Pantallazos del formulario Acción y Evaluación del Servicio Social y Pantallazos del formulario Encuesta de Satisfacción para comunidades: debidamente diligenciado.

Nombre del estudiante: Jeidy Luz Avilez Martinez

ZONA: caribe

CCAV: Cartagena  

Programa académico: Administración de empresas

Temática trabajada: reforzando la administración

Nombre de la acción solidaria: Diagnóstico Solidario para Tenderos de la Zona 

Ubicación comunidad: pasacaballos Bolívar

Participantes (Descripción y numero de participantes en su acción solidaria):

  • Juan David López
  • Ángel de Jesús pacheco madera
  • Nancy del Carmen Arrieta contreras
  • Merly Ruiz barrios
  • Evelyn Katherine roca barroso
  • Agustín madero Angulo  

Objetivos acción solidaria: La situación actual de mi comunidad en cuanto a la temática asignada no es muy mala, pero puede ser mejor. Ya que hay algunos emprendedores que pueden saber lo básico de un negocio, entonces esto puede ser un riesgo para su emprendimiento, ya que para algunos su negocio no es rentable o sus estrategias no son las más adecuadas, algunos de estos negocios no tienen el mejor servicio ya que son muy demorados en atender a los clientes, y en consecuencia a estos ellos prefieren ir a otro negocio, esto genera pérdidas. En cuanto a las situaciones negativas que puede traer un negocio consigo, la mayoría de los emprenderos no saben cómo llevar estas situaciones, por lo que se dejan arrastrar de los impactos negativos.

Síntesis desarrollo de la acción solidaria: esta orientada en el aprendizaje principalmente de la administración ya que en la fase dos nos dimos cuenta de que la mayoría de los participantes tiene una problemática con respecto a el nivel educativo, en esta acción dimos charlas sobre la administración, su importancia, etc. Pero no solo logramos incrementar sus conocimientos sobre los temas tratados, sino que también logramos incentivar a los emprenderos a terminar el nivel educativo básico, para así poder ampliar sus conocimientos sobre negocio.

Logros alcanzados en su acción solidaria: los principales logros alcanzados fueron, trasmitir de nuestros conocimientos, enseñanzas a personas que lo necesitan, se alcanzaron los objetivos los cuales eran incrementar los conocimientos básicos sobre negocios a los participantes, incentivarlos a terminar sus estudios, y que ellos pudieran hacer análisis sobre sus negocios.

Testimonios de la comunidad:

Conclusión y evaluación: podemos considerar esta acción solidaria un éxito total, con impactos totalmente positivos, ya que estas charlas ayudaron a los participantes y no solo a ellos sino a las personas interesadas en la acción solidaria.  

Agradecimientos: primeramente, agradecer a Dios por la oportunidad que nos permitió hacer esta actividad, agradecer a los participantes por su tiempo, apoyo y empezó en esta actividad, a la universidad por brindarnos esta oportunidad que nos dio de conocer más nuestro lugar donde residimos, también porque nos brindo una nueva experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (808.5 Kb)   docx (757.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com