TRABAJO COLABORATIVO FASE 3. FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
lolitacardosoDocumentos de Investigación19 de Noviembre de 2016
5.742 Palabras (23 Páginas)349 Visitas
TRABAJO COLABORATIVO FASE 3
ETAPA PROPOSITIVA
Participantes:
JULIETH ROJAS TOVAR
CODIGO: 1075541654
LILIANA VARGAS CARDOSO
CÓDIGO: 1085924252
LINA MARCELA MOTTA VARGAS
CÓDIGO: 1081183390
VIVIANA MERCEDES LIZCANO CALDON
CÓDIGO: 1081396560
GRUPO: 100504_18
DIRECTOR
HERMES VARGAS MARTINEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
JULIO DE 2015
INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa propositiva, a continuación vamos a proponer mejorar las características de las Estrategias Comerciales 4P y 4C buscando mejorar las que tenemos en la empresa Helados de cono el Edén.
Luego de mirar y analizar el material expuesto como lo es la guía, rubrica, las diapositivas orientadas por el tutor y el material bibliográfico, de manera individual se busca proponer, mejorar innovar, hacer cambios, restructuraciones, nuevas estrategias a la estrategias que ya propusimos de manera colaborativa en la fase 2, explicando características, análisis e innovación de las mismas, y lo más importante argumentando el motivo por el cual se postula la siguiente táctica.
Las estrategias de mercado buscan brindar a la empresa de Helados de Cono el Edén, una guía útil de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado.
Conos el Edén, cuenta con varios precios, calidad, promociones, servicio a domicilio con el fin de que nos conozcan y adquieran nuestros productos son de un buen sabor y diseños espectaculares que posiblemente gustaran muchísimo al que los adquiera y consuma, cuenta con publicidad en Facebook, skipe, correo, personas para que día a día nos den sus comentarios a nuestros productos para mejorarlos y crear nuevas estrategias para satisfacerlos.
OBJETIVOS
Objetivo general
Modificar las estrategias de las 4 P’S y las 4 C’S de la empresa de conos el EDEN buscando nuevos cambios e innovaciones para ofrecer a nuestra comunidad.
Objetivos específicos
- Diseñar argumentos para los nuevos cambios e innovaciones.
- Que nuestros productos sean de un buen costo y que estén al alcance de todos, diseñando muy buenos precios, formas, tamaños.
- Que por medio de la publicidad nos conozcan como empresa emprendedora y que todos distingan que producto hacemos, como y que nos visiten diariamente.
- Ampliar la cobertura del mercado de la empresa seleccionada.
- Desarrollar estrategias de innovación para que la empresa funcione de tal manera que sea un buen eje en el mercado.
- Diseñar un modelo óptimo de mercadeo que facilite el rápido conocimiento del producto que la empresa seleccionada le ofrece a sus clientes.
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se realiza con el fin de implementar todos los conceptos aprendidos en la asignatura de fundamentos de mercadeo en una situación real al seleccionar una empresa en particular. Con base a esto, queremos ser un herramienta vital para la empresa, para que pueda organizarse internamente en su actividad y poder mostrarse competitivamente siguiendo un buen estudio de mercadeo implementado en cada una de sus actividades o fases, hasta llegar a satisfacer la necesidad final de sus clientes. Todo este proceso crea en nosotros un mayor entendimiento del tema.
Por medio de estas estrategias se busca que la empresa conos el EDÉN crezca más y más con buenos productos, comodidad, precios, diseños etc. Para así llevar hacer muy conocidos y que muchas personas visite el establecimiento y se bañan contentos con los productos que se ofrecen.
HELADOS DE CONO EL EDÉN
ESTUDIO SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
SEGMENTO DEL MERCADO:
El producto es dirigido a los consumidores que requieren de productos más innovadores y sabores diferentes. El cambio en el estilo de vida de los consumidores, los altos niveles de ocupación, Y el poco tiempo libre que les queda, los lleva a buscar en los alimentos momentos de satisfacción y alegría con los suyos. Es por eso que la heladería EL EDEN á su atención a ofrecer más que un producto una experiencia agradable.
DESCRIPCIÓN DE MERCADO Y ESTUDIO DEL CONSUMIDOR:
DEMOGRAFÍA:
Edad: Desde los cuatro años hasta los 70 años o de edad
Sexo: Masculino y femenino
Tamaño de la familia: una persona en adelante
Ciclo de vida: Niños, jóvenes, adultos, solteros o casados, con o sin hijos
Nivel educacional: Todos
Religión: Todas
Raza: Todas
Nacionalidad: todas
Clase socioeconómica: todas
PSICOGRAFÍA:
Estilos de vida: Todos (Incluidos diabéticos)
Personalidad: Todas
Gustos: Preferencia por alimentos exquisitos y novedosos.
SLOGAN[pic 1]
Justificación: Se hace una modificación al slogan para hacer un poco más llamativa, atractiva y familiar su presentación a la hora de ofrecer sus productos, tomando en cuenta cada uno de sus significados.
Para que: En mi opinión es muy llamativo poder ofrecer una nueva imagen innovar y trasmitir a nuestros clientes con imágenes reales los productos ofrecidos por nuestra empresa y lo deliciosos que pueden ser tanto a su vista como a su paladar
Por qué: Como empresa es bueno innovar y no quedarse siempre en lo antiguo o como dice casarse con el viejo slogan de la empresa durante su tiempo de vida, debemos ser muy competentes y arriesgarnos a lo moderno y creativo, ofrecer nuevos productos como competencia para llamar más clientes y oportunidad de crecer como empresa ofreciendo variedad claro está sin desmejorar la calidad de los productos.
Que se busca: Ofrecer una ilusión nueva ya que todo entra primero por los ojos y de ahí se puede llegar a determinar si lleno las expectativas o no, la cara o imagen de una empresa es la presentación de sus como pueden llegar a hacer sus productos, y como puede ser la acogida en ese lugar, ya que a nosotros nos gusta lo bonito, lo llamativo.
ESTRATEGIA APLICADA | CARACTERÍSTICA DE LA ESTRATEGIA | ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA | MEJORA O INNOVACIÓN PROPUESTA A LA ESTRATEGIA | ARGUMENTACIÓN |
Producto | Cada producto cuenta con una tabla de vitaminas que contiene cada sabor del helado, en su respectivo empaque a la hora de distribuirse, además se le adiciona trozos de frutas, la mejor leche debidamente procesada y azúcar refinada para un mejor deleite, los helados se pueden adaptar a todos los gustos (variedad de sabores, colores, texturas, ingredientes…) e incluso a necesidades especiales de algunas personas (helados apropiados en caso de diabetes, bajos en calorías para quienes necesitan cuidar su peso). Diseñar y crear productos a la necesidad de nuestros clientes teniendo en cuenta - - Imágenes reales - Colores vivos y llamativos - Imágenes sugestivas - Matices de colores sus comentarios. -Elaborar nuevos productos e impulsar sus lanzamientos - productos más cremoso - sabores más naturales - combinación de trozos de pulpa de fruta en agua o en leche. - más variedad en las presentaciones | Teniendo en cuenta que hay ocasiones en que consumimos productos y no sabemos que contienen, si son sanos o solo saborizantes, nace Helados de cono el Edén que viene con una gran iniciativa como lo es ofrecer helados con trozos de fruta, leche procesada, a bajos precios, de diferente tamaño y lo más importante mostrando la información nutricional que contiene cada uno en porción individual. La atención a los niños es elemental, partiendo desde nuestro logo el cual ellos los recuerdan con mucha apreciación diciendo a sus papitos los “helados del dos” como se muestra en el eslogan.
| NUEVOS PRODUCTOS QUE SE FABRICARAN EN LA EMPRESA COMO MEJORAMIENTO. Cada helado contara adicionalmente una bolsita de agua
HELADOS INFANTILES Helado oso Helado jirafa Helado en forma de Niki mouse Helados tortuguitas Helado león con galletas y bolitas de chicle Helado car Helado mentí dulzura Helado sami SABORES DE LA BOLITAS DE HELADO QUE MANEJA LA EMPRESA EL EDEN Brownie, Veteado de mora, Vainilla, Pasas, Frutos rojos , Fresa, Arequipe, Vainilla chips, Mandarina, Fresa, Maracuyá, Nucita, Choco break, Café, Lulo, Ron pasas, Chicle, Nata mora, Nata maní, Vainilla, Chocolate. Para innovar se podría vender helados que contengas cierto grado de licor combinados con sabores de alimentos existentes en la canasta familiar. -Nuevos sabores: se incluirá sabores que presenten sensaciones muy dulces y a la misma vez amargas. - Nueva forma: sabemos que los conos siempre llevan la crema en bolitas y no encontraremos otros diseños de forma de presentar la crema por eso crearemos conos que la crema este en forma de triángulo, de forma de fresa. -El empaque : Se implementaran empaques de diferentes formas y tamaños de acuerdo al pedido de la gente y del producto, aunque se aran diseños que contengan imágenes de muñequitos, paisajes etc., para llamar la atención de cliente y que les guste nuestros productos. | El fin con que se emplearan estas estrategias es que el cliente se sienta como en su casa, se enamore de nuestros productos y del establecimiento. Siempre deberemos escuchar al cliente, y que éste se debería convertir en la base sobre la que construyamos nuestros productos. Ya que el cliente es el que tiene la razón. Las novedades siempre son buenas y el cliente siempre está esperando algo nuevo y novedoso que lo deje impactado y saciado de sus antojos. |
Precio | -Los precios son muy importantes ya que existen varias competencias, pero no todas ofrecen sus productos de acuerdo a cada presupuesto como lo hacemos nosotros, manejamos precios cómodos en todas nuestras presentaciones. A la hora de trabajar en la elaboración de los productos tenemos en cuenta la calidad con la que elaboramos y así mismo se sacan las utilidades y ganancia que se generan llevando un debido control en todas las áreas tanto de producción como empleados. Durante los días de lunes a viernes después de las ocho de la noche, se tiene oferta paga 1 y lleva 2.
| Que se maneje todos los precios desde el más económico al más caro. Las utilidades sobre el producto. La compañía fija sus precios tomando en cuenta factores cambiantes como descuentos por cantidad, promociones, temporada. La compañía examina estrategias de ajuste, fijación de precios por descuentos, fijación de precios psicológicas, fijación de precio promocional y fijación de precios geográficamente. | Se harán descuentos de que lleve tres y el próximo te saldrá a mitad de precio o pague dos y lleva uno gratis tamaño. -se harán conos de 700 pesos en adelante para que esté al alcance del bolsillo de los clientes. -también se inventara un nuevo combo que será familiar y extra mini de conos a 4500 lleva 4 bolitas de cono, galleta y chispitas de queso. PRODUCTOS QUE SE FABRICARAN EN LA EMPRESA Cada helado contara adicionalmente una bolsita de agua Helado tentación: 3300 Helado galleta Slim 2800 Helado carnaval 4300 Helado con pulpas de fresa y chispas de chocolate 3100 Helado gusto sin con cereza y frambuesa 2200 Helado con cereal 2100 Helado tu yo 4800 Helado dietéticos el deben 4200 Helado con coco y galleta de leche 2200 Helado infantil con bolitas de chicle y lecherita 2800 Helado con frutas picadas y un toque a sabor a canela 1300 Helado cariños 2100 Helado familiar 5000 Helado ángeles 2300 Helado la irritación 1200 Helado de combinaciones de sabores 2400 HELADOS INFANTILES Helado oso 1800 Helado jirafa 1800 Helado en forma de Niki mouse 2200 Helados tortuguitas 1800 Helado león con galletas y bolitas de chicle 1400 Helado car 1100 Helado mentí dulzura 1600 Helado sami 1400 Bolitas de helado 2300 Mega Helado 7800 | Con la esperanza de atraer un gran número de compradores y captar una gran porción del mercado para lograr reducir más los costos y cuando este disminuye baja más sus precios. Normalmente, la demanda y el precio tienen una relación inversa, es decir mientras más alto sea al precio, más baja será la demanda, así, la compañía vendería menos si elevara sus precios, los consumidores con precios limitados que se enfrentan con productos alternativos compraran menos del producto con precios demasiados altos. |
Plaza |
| Una mejor ubicación y más clientela por ser un sitio transitable, el servicio de domicilio no todas las empresas lo manejan y los clientes quedan satisfechos y saben que pueden tener nuestros productos con una sola llamada. |
| Cada clienta se va a sentir más seguro en sectores transitables a la hora de entrar a un establecimiento a comprar o consumir un producto, el servicio a domicilio es una opción para cada que cada cliente adquiera nuestros productos desde su casa y pueda de gustar en familia sin salir de su casa. |
Promoción | Todos los festivos que hallan en el mes y dos veces los domingos. - las promociones serán en lanzamientos de productos nuevos y kit para toda la familia. - se manejaran el 2x1 los fines de semana. - los clientes especiales tendrán beneficios como descuentos cada mes del 5% por aumentar sus compras - el cliente recibirá una atención muy eficiente. - Imágenes reales - Colores vivos y llamativos - Imágenes sugestivas - Matices de colores - variedad en las presentaciones - serán promocionadas por emisoras - folletos - vallas - canales regionales. - las promociones serán en lanzamientos de productos nuevos y kit para toda la familia. - se manejaran el 2x1 los fines de semana. - los clientes especiales tendrán beneficios como descuentos cada mes del 5% por aumentar sus compras - el cliente recibirá una atención muy eficiente. - habrá un servicio de alta calidad, con el mejor personal especializado en atención al cliente. - encuestas de calidad - buzón de sugerencias. | Consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto. [pic 2] | -ahora se implementaran más días de promoción como miércoles y viernes en la noches.[pic 3] [pic 4] | Varios factores han contribuido al rápido crecimiento de la promoción de ventas, particularmente en los mercados de consumo, la gerencia suele aceptar más la promoción de ventas como un instrumento eficaz |
Publicidad | - Imágenes reales en sus anuncios. - Colores vivos y llamativos en las letras. - imágenes reales - Imágenes sugestivas - Matices de colores - variedad en las presentaciones - serán promocionadas por emisoras - folletos - vallas - canales regionales. La publicidad será fundamental para la presentación de cada producto, el cual será a un precio competitivo con cada competencia, la empresa y los puntos de ventas serán promocionados por medios como vallas, folletos, emisoras más escuchadas y comerciales por canales regionales con personas reales y clientes satisfechos. Una buena atención sin olvidar que la atención que se tenga con el cliente es indispensable para su buena reputación y promociones, “con aquello de que un cliente llama otro cliente | Nosotros ofrecemos una variedad de productos con promociones insuperables que beneficiaran a todos, y cada cliente estará siempre a la expectativa de nuestros productos porque somos una empresa moderna que siempre estamos innovando y consintiendo nuestros clientes. Innovamos en la presentación ofreciendo más publicidad y competencia para los demás, contamos con las mejor selección de personal entrenado y cada línea de productos cuenta con su respectiva publicidad, promoción y la compañía de un personal idóneo que los estará asesorando a la hora de escoger sus productos y también para la elaboración y distribución ofreciendo servicios nuevos, mejor ubicación estratégica. | - Se hace propaganda en medios radiales, folletos, volantes, vallas y canales regionales, una buena atención sin olvidar que la atención que se tenga con el cliente es indispensable para su buena reputación y promociones, “con aquello de que un cliente llama otro cliente”. -folletos :se le incluirán las imágenes de los conos y porciones además el precio y las promociones -se aran basares donde se darán muestras gratis del producto que se está vendiendo y el que se inventa nuevo. | Es llegar al público con métodos y formas para poder atraer más clientes a los establecimientos de forma sencilla y agradable. [pic 5] |
Cliente | Es conocer cuáles son las opiniones que nos pueden dejar a nuestro producto. - habrá un servicio de alta calidad, con el mejor personal especializado en atención al cliente. - encuestas de calidad - buzón de sugerencias. | Siempre deberemos escuchar al cliente, y que éste se debería convertir en la base sobre la que construyamos nuestros productos ya que el cliente es el que tiene la razón. | -se debe diseñar detalles para darles después que se retiren del establecimiento preferiblemente a los niños ya que por ellos se frecuenta más los establecimientos | El cliente es el que nos califica y nos da sus opiniones para mejorar día a día el establecimiento y nuestros productos ayudándonos a crecer cada día mas |
Costos | Se manejan implementos de alta calidad y tanto la adquisición del producto como, tiempo, esfuerzo etc., también se debe tener en cuenta que consume más la gente y que no. Costos fijos Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos. Es el caso por ejemplo de los pagos como el arrendamiento, puesto que este, así no se venda nada, hay que pagarlo. Sucede también con casi todos los pagos laborales, servicios públicos, mano de obra. Costos variables El costo variable hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción, Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere. Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos. El costo variable es importante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel. | Se debe tener muy en cuenta lo que se está vendiendo y consumiendo para así poder comprar más equipos y disponer de mano directa. | -hacer lanzamientos por temporada de los conos. [pic 6] | Se busca que los costos sean de acuerdo a los productos ósea lo que se vende muchos más a si mismo fabricar, no hacer por hacer. |
Comodidad | El establecimiento debe presentar cómodas sillas, el ambiente debe de ser el mejor y limpio que huela a rico y la atención sea eficacia y oportuna. [pic 7] | Se busca que el cliente se sienta como en su casa, cómodo, alegre y que sea disfrutable y agradable lo que se está consumiendo. | -el establecimiento contara con sillas para niños menores de 1 año, donde tengan la mayor seguridad. -una zona de juegos para los niños mayores de tres añitos a 5 añitos para que se diviertan mientras sus acompañantes terminen su delicioso pedido de conos. | Un buen lugar da mucho de qué hablar y con nuevas estrategias del establecimiento da que las personas se sientan alegres y cómodas con el lugar. La idea a domicilio es muy buena porque muchas personas en sus trabajos, lugar donde estén quieren refrescasen un poco y que más brindarles el servicio puerta a puerta. |
Comunicación | Se debe utilizar redes sociales, radio, y comunicación directa con el cliente. | Es saber llegar a la comunidad en diferentes formas para que se pan de los productos de cono y cuales es su dinámica de venta | La empresa conos el EDÉN contara con redes sociales como las siguientes : Facebook: conos el EDÉN (Un paraíso de sabores al alcance de tu boca) Correo electrónico: conos el EDÉN .un paraíso de sabores.@hotmail.com Skipe: CONOS EL EDÉN .un paraíso de sabores | Las redes sociales son el instrumento por el cual la empresa conos el EDÉN va a dar a conocer sus productos y a publicar como es el establecimiento y que servicio presta a la gente. |
Precios de las maquinarias nuevas que se utilizara para la realización de los helados.
...