ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO FASE 3. FUNDAMENTOS DE MERCADEO.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.742 Palabras (23 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 23

TRABAJO COLABORATIVO FASE 3

ETAPA PROPOSITIVA

Participantes:

JULIETH ROJAS TOVAR

CODIGO: 1075541654

LILIANA VARGAS CARDOSO

CÓDIGO: 1085924252

LINA MARCELA MOTTA VARGAS

CÓDIGO: 1081183390

VIVIANA MERCEDES LIZCANO CALDON  

 CÓDIGO: 1081396560

GRUPO: 100504_18

DIRECTOR

HERMES VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

 JULIO DE 2015

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa propositiva, a continuación vamos a proponer mejorar las características de las Estrategias Comerciales 4P y 4C buscando mejorar las que tenemos en la empresa Helados de cono el Edén.

Luego de mirar y analizar el material expuesto como lo es la guía, rubrica, las diapositivas orientadas por el tutor y el material bibliográfico, de manera individual se busca proponer, mejorar innovar, hacer cambios, restructuraciones, nuevas estrategias a la estrategias que ya propusimos de manera colaborativa en la fase 2, explicando   características, análisis e innovación de las mismas, y lo más importante argumentando el motivo por el cual se postula la siguiente táctica.

Las estrategias de mercado buscan brindar a la empresa de Helados de Cono el Edén, una guía útil de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado.

Conos el Edén, cuenta con varios precios, calidad, promociones, servicio a domicilio con el fin de que nos conozcan y adquieran nuestros productos son de un buen sabor y diseños espectaculares que posiblemente gustaran muchísimo al que los adquiera y consuma, cuenta con publicidad en Facebook, skipe, correo, personas para que día a día nos den sus comentarios a nuestros productos para mejorarlos y crear nuevas estrategias para satisfacerlos.


OBJETIVOS

Objetivo general

Modificar las estrategias de las 4 P’S y las 4 C’S de la empresa de conos el EDEN buscando nuevos cambios e innovaciones para ofrecer a nuestra comunidad.

Objetivos específicos

  • Diseñar argumentos para los nuevos cambios e innovaciones.
  • Que nuestros productos sean de un buen costo y que estén al alcance de todos, diseñando muy buenos precios, formas, tamaños.
  • Que por medio de la publicidad nos conozcan como empresa emprendedora y que todos distingan que producto hacemos, como y que nos visiten diariamente.
  • Ampliar la cobertura del mercado de la empresa seleccionada.
  • Desarrollar estrategias de innovación para que la empresa funcione de tal manera que sea un buen eje en el mercado.
  • Diseñar un modelo óptimo de mercadeo que facilite el rápido conocimiento del producto que la empresa seleccionada le ofrece a sus clientes.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de implementar todos los conceptos aprendidos en la asignatura de fundamentos de mercadeo en una situación real al seleccionar una empresa en particular. Con base a esto, queremos ser un herramienta vital para la empresa, para que pueda organizarse internamente en su actividad y poder mostrarse competitivamente siguiendo un buen estudio de mercadeo implementado en cada una de sus actividades o fases, hasta llegar a satisfacer la necesidad final de sus clientes. Todo este proceso crea en nosotros un mayor entendimiento del tema.

Por medio de estas estrategias se busca que la empresa conos el EDÉN crezca más y más con buenos productos, comodidad, precios, diseños  etc. Para así llevar hacer muy conocidos y que muchas personas visite el establecimiento y se bañan contentos con los productos que se ofrecen.


HELADOS  DE CONO EL EDÉN

ESTUDIO SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

SEGMENTO DEL MERCADO:

El producto es dirigido a los consumidores que requieren de productos más innovadores y sabores diferentes. El cambio en el estilo de vida de los consumidores, los altos niveles de ocupación, Y el poco tiempo libre que les queda, los lleva a buscar en los alimentos momentos de satisfacción y alegría con los suyos. Es por eso que la heladería EL EDEN á su atención a ofrecer más que un producto una experiencia agradable.

DESCRIPCIÓN DE MERCADO Y ESTUDIO DEL CONSUMIDOR:

DEMOGRAFÍA:

Edad: Desde los cuatro años hasta los 70 años o de edad

Sexo: Masculino y femenino

Tamaño de la familia: una persona en adelante

Ciclo de vida: Niños, jóvenes, adultos, solteros o casados, con o sin hijos

Nivel educacional: Todos

Religión: Todas

Raza: Todas

Nacionalidad: todas

Clase socioeconómica: todas

PSICOGRAFÍA:

Estilos de vida: Todos (Incluidos diabéticos)

Personalidad: Todas

Gustos: Preferencia por alimentos exquisitos y novedosos.

SLOGAN[pic 1]

 

Justificación: Se hace una modificación al slogan para hacer un poco más llamativa, atractiva y familiar su presentación a la hora de ofrecer sus productos, tomando en cuenta cada uno de sus significados.

Para que: En mi opinión es muy llamativo poder ofrecer una nueva imagen innovar y trasmitir a nuestros clientes con imágenes reales los productos ofrecidos por nuestra empresa y lo deliciosos que pueden ser tanto a su vista como a su paladar

Por qué: Como empresa es bueno innovar y no quedarse siempre en lo antiguo o como dice casarse con el viejo slogan de la empresa durante su tiempo de vida, debemos ser muy competentes y arriesgarnos a lo moderno y creativo, ofrecer nuevos productos como competencia para llamar más clientes y oportunidad de crecer como empresa ofreciendo variedad claro está sin desmejorar la calidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (453.3 Kb)   docx (555.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com