ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe que lleva a la conquista


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

FE QUE LLEVA A LA CONQUISTA

DAVID

David era un hombre que tenía un corazón conforme al de Dios, que su confianza estaba en él.

Son tantas las luchas, batallas que el atravesó y que a través de su fe las logro porque sabía que así Dios lo haría.

En 1 Samuel 17 el pueblo de Israel estaba pasando por una prueba, llevaban cuarentas días intentando derrotar a Goliat y su ejército, ellos estaban en orden de batalla pero cuando veían a Goliat salir entre los filisteo se atemorizaban, dudaban y decaían en su fe y acto siguiente era que volvían corriendo a su campamento a refugiarse, no recordaban de quien iba con ellos, no confiaban que Dios pelearía por ellos; están convencidos que no lo lograrían, que no vencerían… pues se fijaban en la apariencia que tenía Goliat, pero luego de un cierto tiempo David llego al campamento a ver como estaban sus hermanos y escucho aquellas palabras dichas por el filisteo.

Y en los versículos siguientes no dice que él fue donde Saúl para decirle que él lo vencería, pero Saúl dudaba porque su parecer no daba para que el enfrente a Goliat pero 34David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Su fe era integra, era pura, absoluta confiaba en que Dios le daría la victoria, camino en fe y se enfrentó con esa convicción, fue y hizo frente a Goliat 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com