ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo en México y el mundo


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

EJE 1. Feminismo vs. Feminazis.

¿Qué es el feminismo?

R = La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos

¿Por qué surge el movimiento feminista?

R =  lo correcto es que a una mujer se pague lo mismo que a los varones. Que puedan tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Que haya mujeres que representen en la elaboración de políticas y la toma de decisiones de cada país. Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos.  Básicamente es un movimiento que surge para poder lograr la igualdad tanto de oportunidades como de salarios entre demás cosas como los hombres.

¿Por qué es importante o no, este movimiento?

R =  El feminismo resulta ser importante especialmente a la hora de concientizar a la población sobre la existencia de un sinfín de situaciones en las cuales las mujeres sufren de algún tipo de violencia, ejercicio del poder o dominio sobre sus cuerpos, mentes y elecciones, ya sea tanto a manos de hombres o incluso a manos de otras mujeres. Es por esto que el feminismo logra romper en numerosas ocasiones con esas pautas establecidas que suponen que una mujer sólo es tal cuando se convierte en madre o esposa y que en muchos casos está completamente enquistadas en sociedades de todo tipo, y de ahí su importancia crucial.


¿Qué es el “feminazismo”?

R =  se utiliza para las mujeres extremistas en busca de guerra de géneros, como por ejemplo. Piden equidad cuando les conviene y pretenden estar por encima del hombre, ósea es lo semejante al machismo pero en versión femenina ya que el machismo proclama la superioridad del hombre por encima de la mujer y frecuentemente conlleva actitudes violentas. Una Feminazi no tiene límites e intenta sobrepasar leyes sociales, como promover que debe ser atendida con prioridad o que todos los caballeros deben cederle el puesto en un autobús por el simple hecho de ser mujer. Es la persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos por beneficio.

¿Existe la igualdad entre hombres y mujeres?

R = Por el momento, ningún país del mundo puede decir que ha alcanzado la igualdad de género.

EJE 2. Los roles de género en la sociedad.

¿Quién determina qué papel o qué rol deben cumplir las mujeres y los hombres en sociedad?

R = El sistema. Un ejemplo sería el Patriarcado

¿Cuál es el rol de las mujeres?

R = Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar. En la sociedad actual, basadas en una estructura de parentesco flexible que ayuda mucho a la responsabilidad compartida con el hombre, muchas mujeres buscan navegar el mar del mercado laboral más allá del núcleo familiar del cual constituyen la pieza fundamental. Las razones son diversas: libertad, independencia económica, valorización individual, motivación, recupero de una carrera o actividad postergada, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (918.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com