ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Juridica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA Y RELACION DE LA FILOSOFIA JURIDICA CON LA CIENCIA DEL DERECHO

1. Introducción

Filosofía es el estudio de lo universal, luego en cuanto la Filosofía tiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales.

Puede definirse también la Filosofía en general como el estudio de los primeros principios, porque a estos, precisamente, corresponde el carácter de universalidad.

2.Desarrollo

-Importancia de la Filosofía en el Derecho

La expresión “Filosofía del derecho”es usada en el discurso jurídico como sinónimo de “jurisprudencia” (en el sentido de ciencia del derecho). en un sentido mas restringido se usa como sinónimo de de la expresión “filosofía jurídica es una reflexión sobre los principios del derecho y los problemas fundamentales de la teoría jurídica.

Definicion de filosofía: :Philos: Amor Shopia: sabiduría. “Amor por la sabiduría”

Es el conocimiento de las cosas, por sus causa, efectos y consecuencias.

Conjunto de sistemas de verdades generales demostradas de un objeto determinado.

Estudio de los primeros principios,por que a estos,presisamente corresponde el caracter de universalidad.los principios pueden referirse ya al ser y conocer,ya al obrar; de aqui la divisiòn de la filosofia en la practica y teorica. La filosofia teorica estudia los principios del ser y del conocer, y se divide a su vez en las siguentes ramas: ontologia o metafisica, la filosofia practica estudia los principios de obrar,y se divide en filosofia moral y del derecho.

Aristóteles “La Filosofía es la ciencia de todas las cosas, por sus causa ultimas”

Fichte“Es la ciencia de las ciencias, que consiste en un análisis critico de los conocimientos científicos, definiéndose como la representación científica del sistema de conocimientos”.

Hegel “Es la ciencia de la experiencia de la conciencia, la ciencia que explica los contenidos de la conciencia que es más amplia que la experiencia de los sensible”.

La Filosofía del derecho,estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho. Es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en las gentes y en los modelos sociales y políticos. Es el estudio racional y completo de todo lo que existe en su conjunto desde el punto de vista analítico, crítico y reflexivo.

3.Conclusion

La filosofia juridica basicamente nos muestra que todo lo que hagamos trae consecuencias el raziocinio del por que y para que y lo que atrae esa conducta,por lo tanto no podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com