ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Normal superior farallones de Cali

Filosofía

María Camila Barón Guerrero

Grado:

10-3

Año

2014

Los griegos, los babilones y lo egipcios se habían hecho la pregunta de cómo entender acerca del origen del universo pero solo partieron de la experiencia ordinaria y de cuadros imaginativos.

El universo no pudo ver surgido de la nada la imaginación y la razón se resisten aceptarlo es como si por arte de magia apareciera un objeto en una caja totalmente vacía, gracias a sus leyes su regularidad y orden el universo tuvo un comienzo en el tiempo pero a partir de una realidad como masa en forme como oscuridad como océano primigenio.

La materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Se entiende por “universo” todo lo que tiene que ver con el ser humano, desde la física, la metafísica, la sociedad (política, ética, moral, comercio, etc.) lo inefable (arte, música por ejemplo y amor), y millones de millones de cosas más. El universo es el objeto de estudio de la filosofía. Todo está relacionado, ya que el universo y su conocimiento es la razón de la filosofía. El origen del universo, el origen de los tiempos, el origen de la materia, del espacio… Nada queda afuera de este sistema, ni siquiera el pensamiento; por mínimo que sea.

Aristóteles hizo varias observaciones acerca del universo. Instituyó un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Aristóteles planteaba la diferencia entre el mundo sublunar, en el cual existía la corrupción y la degeneración; y el mundo supra lunar, portador de la perfección.

La formación el universo es gracias a la experiencia de distintos seres que tienen elementos en común como el aire, el agua, la tierra y un ejemplo de esto es como el humo en su forma de aire y las cenizas en su forma de tierra y el agua en evaporarse se forman las nubes debe de haber algo común entre los distintos seres porque de lo contrario no podría explicarse la transformación de unos en otros ,también se puede decir que los frutos surgen de la tierra y del agua y que de estos frutos también se alimentan los animales y de animales otros animales, además de la tierra y el aire está el aire y el fuego.

El aire, aunque invisible a la vista se manifiesta en dos partes ya sea en la brisa o en el viento. El fuego también es luz y calor, y está en todos los cuerpos combustibles.

Un pedazo de madera cualquiera que está constituida por los cuatro elementos, aire, fuego, tierra y agua. También se dice que el agua es la primera condición de vida, que sin agua la semilla muere, sin agua, las cosechas se secan, sin agua, los animales y el hombre morirían de sed.

Tales afirmaba que el agua es el origen de todo y opinaba así al ver que aquello de lo que todo se nutre es húmedo y todo lo húmedo posee vida y que lo húmedo es aquello de donde nacen las cosas en su principio.

Tuvo esta opinión porque la semilla tiene siempre naturaleza húmeda y por ser el agua, para las cosas húmedas, principio de su naturaleza; ya que por ejemplo, en el ser humano, su sangre está compuesta por un 80% de agua.

Tales afirma que todo surge de evaporación y de la condensación del agua ya que el agua vaporizada da lugar al aire y que el agua muy condensada da lugar a la tierra.

La idea de la humedad de las semillas, del movimiento que supone la vida, de que la naturaleza y la realidad son algo animado y de que incluso el imán tiene “alma” porque atrae al hierro es una forma de mirar y observar la naturaleza y de traspasar al mundo y a la realidad de los sucesos con una nueva mentalidad

El universo es como un océano inmenso, en forma esférica y con un gran espacio de aire sobre la esfera de la tierra. La tierra flota como un corcho en el centro de océano, las corrientes de agua arrastran al sol, la luna, y los planetas errantes en trayectorias circulares alrededor de la tierra.

Esta manera primitiva e ingenua se aplica a la vez el movimiento circular de los planetas y su suspensión en el espacio. la teoría cosmológica de Anaximandro, en el centro del universo se encuentra la tierra, que tiene la forma de cilindro achatado. Alrededor de la Tierra giran tres círculos celestes: el del Sol, el de la luna y el de las estrellas. Anaximandro fue el primero en la historia que expuso la idea de evolución: el hombre, al igual que los otros seres vivos, procede de un pez.

Anaxímenes, creía que " la tierra era ancha, plana y poco profunda, semejante a una mesa, y que estaba sostenida por el aire.

Pues esto es parecido a decir que las hojas flotan sobre el aire, él se basó con Tales al afirmar esto, puesto que el decía que la tierra flotaba sobre el agua.

Los cuerpos celestes surgirían a partir del vapor que procedía de la tierra el cual acabaría de convertirse en fuego por un proceso de rarefacción. Al igual que la tierra, cabalgan sobre el aire.

La tierra tiene forma cilíndrica y los hombres viven sobre su superficie superior. Su anchura es 3 veces mayor que su espesor. La explicación (aunque equivocada) de porque la tierra es estable y se encuentra en reposo, significa un avance radical sobre Tales de Mileto y el pensamiento mítico anterior. Mientras que para Tales la tierra flotaba sobre el agua y para el pensamiento mítico hundía sus raíces en el inframundo, para Anaximandro, la tierra estaría en reposo por encontrarse en el centro absoluto del universo, lo que permitiría que pudiera flotar (en reposo) en el espacio sin necesidad de ningún apoyo (de ahí el avance) en el que sustentarse.

En relación con los cuerpos celestes, Anaximandro, pensaba que el sol y la luna eran circulares y que estaban formados por anillos sólidos separados como las pinas de los carros. Dichos anillos se componían de fuego rodeado de aire y de la única apertura de cada uno de ellos emergía fuego como el aire de la boquilla de un fuelle. Los eclipses y las fases de la luna se debían al cierre total o parcial de la apertura, no aduciendo razón alguna para explicar tal cierre. La abertura del sol era del mismo tamaño que la superficie de la tierra; sin embargo, el diámetro de su círculo era 27 veces mayor y el de la luna 19 veces mayor al diámetro de la tierra. T

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt