ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Chmapions League 2013/2014


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Real Madrid 4-1 Atlético: Por fin, La Décima

Doce años después, el conjunto blanco vuelve a ganar la Champions League tras superar a su vecino madrileño en la prórroga

“Las finales se ganan, no se juegan”. Esa frase la acuñó Luis Aragonés cuando se proclamó campeón de Europa con la selección española en el año 2008. La memoria del Sabio de Hortaleza estuvo en la memoria de todos cuando Sergio Ramos en el minuto 93 cabeceaba un centro de Luka Modric, recordando los goles de Munich que llevaron al Real Madrid a esta gran final. En 1974 el Bayern Múnich hacía lo propio en el minuto 120 para echar por tierra el gran gol de falta de Luis Aragonés cinco minutos antes. De nuevo, en el último instante, el conjunto colchonero vuelve a perder una final de la máxima competición continental. El paralelismo se puede extender a la prórroga donde los de Carlo Ancelotti, más enteros físicamente, golearon sin piedad como golearon los teutones al Atlético de Madridhace cuatro décadas, en aquella ocasión en forma de partido de desempate.

El partido respondió a todos los cánones de una final hasta que marcó el Atlético. No se concede un solo segundo, ni un solo respiro. La presión es la tónica habitual basándose en la rectitud de los planteamientos tácticos. El choque y la fricción es la nota común y los espacios son protagonistas por su ausencia. Cada fallo se paga muy caro y su recuperación tanto en el momento como en el resto del encuentro se antoja misión imposible. En estos argumentos, en esta tesitura se mueve como pez en el agua el Atlético de Madrid, experto, por ejemplo, en cometer siete faltas y que todas ellas sean realizadas por siete jugadores diferentes. Especialista en aprovechar la única ocasión que se le presenta.

Antes de esa ocasión, la tuvo Gareth Bale al filo de la media hora de encuentro aprovechando un error de Tiago. Se introdujo dentro del área, encimado pero solo, amagó, pero su disparo mordido salió muy cerquita del palo derecho de Thibaut Courtois. Porque las imprecisiones empezaron a proliferar, aunque siempre había algún compañero que tapaba el fallo. Sin embargo, un portero no tiene espaldas. Y la madre de todos los fallos la protagonizó Iker Casillas (el guardameta con más porcentajes de paradas en Champions hasta entonces: 84,3%). Salió en falso en el segundo saque de esquina colchonero, en segunda jugada, cabeceó en asistencia Juanfran, tocó Godín anticipándose a Khedira, Luka Modric destrozaba el fuera de juego y al portero de Móstoles, a sabiendas de su error intentó reaccionar.

Demasiado tarde, el grito de gol de los aficionados atléticos ya estaba en la grada antes de que Raúl García remachara por si acaso. Era el grito de gol de esa afición que sufrió un añito en el Infierno en Segunda División, era el grito del desaparecido Jesús Gil, el grito del Cholo Simeone corriendo por la banda, el grito del corazón rojiblanco que tan a la sombra ha estado desde el glorioso doblete, el grito de Luis Aragonés desde el cielo vengándose de esa final perdida hace 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com