ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma De Derecho Administrativo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

Ius Realismo : Kirchman , jurista que en el siglo XX impulso el Ius Realismo; por medio de un análisis crítico público: La utilidad de la jurisprudencia como ciencia en 1848. Para llegar al conocimiento y movimiento real en la evolución del Derecho y la Moral, opina que es el método de la inducción, para desprender las categorías jurídicas . Sus características principales son:

- Conceptúa al Derecho: como hechos de la vida social. (Intima relación, entre Derecho y sociedad)

- Utiliza diversos métodos; el criticismo es el más usual. (Criticismo: "Sistema filosófico de Kant que procura determinar los límites entre los cuales puede ejercerse legítimamente el entendimiento humano).

-Es posición teórica.

-El Ius realismo sociológico y la noción del Derecho señalan que:

a) Las normas jurídicas, son actos sociales.

b) El Derecho, es un fenómeno social; observación deducida mediante el método empírico y el auxilio de la psicología social.

-El Ius realismo no pretende interpretar al Derecho de manera abstracta sino en concreto.

El Pluralismo Jurídico: En suma es la coexistencia de dos o más órdenes jurídicos en un mismo ámbito de tiempo y de espacio. Pluralismo Jurídico es la coexistencia dentro un Estado de diversos conjuntos de normas jurídicas positivas en un plano de igualdad, respeto y coordinación.

El concepto de pluralismo jurídico supone una definición alternativa de derecho, pues si se adopta la definición clásica, el derecho se reduce a las normas producidas exclusivamente por el Estado. Si se acepta la noción de pluralismo jurídico, se pone en cuestión la idea del monopolio de la fuerza estatal.

Iusnaturalismo: “Es producto de una larga evolución histórica que sufre distintos procesos y que pasa de la idea de un derecho derivado de la divinidad, a la de un derecho deducido de la naturaleza humana cuyos postulados o principios pueden obtenerse por métodos racionales”

“Es el conjunto de principios de justicia con validez universal que pueden ser deducidos racionalmente, pero que, además, confirman que el derecho positivo que no cumpla con tales principios no puede calificarse derecho”

"El Iusnaturalismo, con esta palabra se designa un conjunto de doctrinas muy variadas, pero que tiene como denominador común la creencia de que el Derecho "positivo" debe ser objeto de una valoración con arreglo a un sistema superior de normas o principios que se denominan precisamente: Derecho natural".

Esto indica que es una postura que afirma la supremacía y preexistencia del Derecho Natural ante el Positivo, y que el derecho positivo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com