ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Global Para Las Mujeres


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 12

El Trabajo del Fondo Global para las Mujeres

El Fondo Global para las Mujeres es una fundación que otorga financiamientos y apoya los esfuerzos de las mujeres para transformar sus sociedades y el mundo. Otorgamos financiamientos hasta por un máximo de $15,000 a grupos de mujeres afuera de los Estados Unidos. Estas organizaciones están trabajando para crear un mundo justo y democrático, donde las mujeres y los hombres puedan participar equitativamente en todos los aspectos de la vida social, política y económica.

El Fondo Global apoya una amplia gama de iniciativas que protegen y defienden los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo. También proveemos fondos para mejorar el acceso de las mujeres a la tecnología de las comunicaciones y a los medios, y para apoyar la creación de redes y la colaboración entre grupos de mujeres.

La mayoría de los financiamientos del Fondo Global brinda apoyo general a las organizaciones, permitiendo a las mujeres tomar sus propias decisiones acerca de cómo utilizar los fondos. Éstos ayudan a sostener a los grupos de mujeres que deben adquirir, por ejemplo, computadoras y servicio telefónico y pagar alquiler, salarios, servicios de traducción, tarifas de participación en conferencias y costos de transporte. Los financiamientos del Fondo Global son a menudo el primer apoyo financiero que reciben las nuevas organizaciones y pueden ser utilizados para aumentar la credibilidad de éstas ante otras agencias financiadoras. El Fondo Global fue fundado en 1987 por tres mujeres visionarias que trabajaban en filantropía y reconocieron la escasez de financiamientos dirigidos a atender los asuntos de las mujeres a nivel mundial. Cada año, el Fondo Global otorga más de 200 financiamientos, que superan los$1.5 millones.

Durante la última década, hemos otorgado $8.1 millones a casi 1,000 grupos que trabajan por los derechos humanos de las mujeres en 123 países y territorios. Un consejo consultivo internacional asesora a nuestro personal y junta directiva en la identificación de contrapartes potenciales y en la evaluación de las solicitudes de financiamiento.

Misión y Principios

El Fondo Global para las Mujeres, una red mundial de mujeres y hombres que se han comprometido con la equidad y la justicia social en el mundo, trabaja con mujeres y les provee los medios financieros que les permitan alcanzar esta visión.

El Fondo Global brinda asistencia flexible y oportuna a grupos de mujeres que trabajan en asuntos emergentes, controversiales y/o difíciles. Una serie de principios es la base de los intereses y programas del Fondo Global:

Creemos que escuchar, aprender y compartir experiencias son esenciales para cumplir nuestra misión.

• Valoramos y respetamos la sabiduría y la experiencia de las mujeres en toda su diversidad.

• Creemos que las mujeres son las más aptas para conocer y determinar sus necesidades y para proponer soluciones a éstas.

• Creemos que la equidad sustantiva entre mujeres y hombres es crítica para avanzar el bienestar mundial, y reconocemos el actual desequilibrio en esta relación.

• Creemos que el liderazgo y la competencia de las mujeres son críticos para un cambio social positivo.

• Creemos que el trabajo conjunto entre mujeres es una forma efectiva de ayudar a las mujeres a alcanzar su justo y merecido lugar en el mundo.

• Creemos que las estructuras y procesos de una organización deberían reflejar sus principios.

Apoyamos a las Mujeres a Transformar el Mundo

Nuestros financiamientos ayudan a fortalecer las iniciativas a favor de los derechos de las mujeres en el mundo. Las circunstancias y asuntos que las mujeres enfrentan varían ampliamente dependiendo de cada comunidad y cultura, de las tradiciones religiosas, de las naciones. Como resultado, también varían las condiciones que nuestras beneficiarias enfrentan y los enfoques que utilizan. Creemos que las mujeres mismas son las más aptas para determinar sus necesidades y proponer soluciones para un cambio perdurable.

He aquí algunos breves perfiles de contrapartes del Fondo Global:

Adefra: Mujeres alemanas negras, Mujeres negras en Alemania — Munich, Alemania Adefra, que significa "la mujer que muestra coraje", es una organización de mujeres alemanas negras y mujeres inmigrantes negras en Alemania. Está creando una escuela de computación móvil que viajará a diferentes ciudades y ofrecerá cursos de capacitación de bajo costo a mujeres de color. Adefra también imparte seminarios y realiza otras actividades que exploran los críticos asuntos relacionados con las mujeres negras en Alemania, incluyendo el racismo en el mundo profesional, el impacto de los medios, los derechos laborales y la legislación contra la discriminación.

AISHA: Foro de Mujeres Árabes — Túnez, Tunicia AISHA, cuya sede se encuentra en Túnez, está trabajando en la creación de una red de apoyo para organizaciones de mujeres árabes. Publica un boletín que documenta las actividades del movimiento de mujeres árabes. El grupo también estudia las leyes discriminatorias en los países árabes y moviliza a las mujeres para confrontarlas. Las miembras de AISHA incluyen a mujeres de Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Sudán y Tunisia.

Cooperativa de Mujeres Artesanas: Corazón de la Tierra — Yajalón, México: Estas mujeres mayas, que se reunían a través de la escuela de sus hijas, formaron un grupo para educarse a sí mismas. La Cooperativa invita a conferenciantes de otros grupos para hablar sobre sexualidad, salud y derechos de las mujeres. Sus miembras están aprendiendo a leer y escribir en español. Aprenden sobre asuntos políticos, tales como las injusticias del conflicto en Chiapas, y se pronuncian respecto a éstos. Las mujeres del grupo también venden bordados a fin de recaudar fondos para la escolarización de sus hijas.

Federación Internacional de Mujeres Abogadas - Kenia (FIDA-K) — Nairobi, Kenia FIDA-K, una organización de abogadas y mujeres estudiantes de leyes, está produciendo un video de 30 minutos sobre la violencia doméstica. El video será utilizado para educar a agentes de policía acerca de los derechos de las mujeres y otros asuntos de género. El centro legal de FIDA-K, integrado por cuatro abogadas que trabajan a tiempo completo, ayuda a las mujeres que requieren consejería y representación legales gratuitas.

Sanlaap:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com