ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación sociocultural Evidencia de aprendizaje


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formación sociocultural III

Evidencia de aprendizaje 2

Nombre: Viridiana Bernal

Matricula:

Grupo: 

1.Identificación del conflicto

En el caso se presenta un conflicto entre organizaciones, existe mucha competencia, los clientes comienzan a tener preferencia por una de las empresas debido al bajo costo de sus productos, y estos comienzan a competir de una manera que no es la más correcta y que comienza a causarles ciertos problemas.

El motivo de que haga todo esto es obviamente el poder superar en ventas a su competencia y poder ganarse a los clientes nuevamente, estableciendo una política de seguridad a los empleados, está siendo afectada también de forma financiera por la construcción de la otra planta de producción.

Algunas de las consecuencias de estos actos es el tener que tratar el incremento de los precios en materia prima, el tener que reducir personal, esto se debe a que no están manejando de manera correcta el caso, están llevando la empresa quizá más abajo por no saber cómo lidiar con el problema, fácilmente podían hacer caer en quiebra la empresa.

2. Áreas Involucradas

El área de producción es la más afectada ya que en esta se presenta una gran pérdida de personal, y debido a la escasez de ventas, está muy baja la producción de material.

El área de Finanzas también está siendo afectada, ya que está en constante movimiento los precios de sus productos al igual que los de la materia prima, el despido de empleados también estaría afectando esto.

Los que se verán afectados principalmente serán los empleados ya que los problemas que está teniendo la empresa causará su despido, otra persona que se verá afectada será el jefe ya que este tendrá que lidiar con todos los problemas ocasionados por el personal al no saber tratar de manera correcta el problema, y pues el gerente ya que es el responsable de solucionar dichos problemas, y debido a este problema esta afectando proyectos o planes.

Al igual cuando la empresa bajo el costo de sus productos perdió dinero que ya se tenía contemplado, y afecto todas las áreas ya mencionadas.

  1. Alternativas de solución al conflicto

Una solución podría ser el que la empresa trabaje de una manera más colaborativa, que sepa comunicarse y poder llegar a algún acuerdo con la competencia o que pudieran unirse o tener cierto trato, también podrían entre los mismos trabajadores de la empresa tener más comunicación compartir ideas, platicar que les está faltando ya que en las distintas áreas alguien tendría diferentes ideas que aportar, para así no tener que llegar a tomar malas decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com