ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente de Negocio: Fuente de Negocio: Yogurt


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Biografías  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Fuente de Negocio:

 Descipcion del Mercado:

Yogurt Alpina es un alimento  elegido por los venezolanos interesados en consentir su paladar con una opción refrescante,  dulce, natural y  nutritiva, sin dejar pasar la importancia de la  salud corporal y  mantener una dieta baja en calorías.

De acuerdo con Euromonitor International, en 2012, el volumen de ventas minoristas de yogurt en América Latina creció 6,2%, más rápido que todos los tipos de snacks dulces y salados, incluso en Venezuela donde las dificultades económicas han limitado el crecimiento, el yogurt experimentó un incremento de 1,2% en volumen (mientras confitería, snack bars, y postres vieron decrecimiento)y continúa creciendo debido al  ritmo de vida acelerado de la población venezolana y la inserción de la mujer en el mercado laboral. Estos son factores que impulsa la demanda de productos más convenientes "on-the-go" para aquellos consumidores que tienen cada vez menos tiempo de preparar la comida en casa. Es por ello que los Yogurt bebestibles y los packs de alpina son una solución atractiva por su portabilidad, aceptabilidad  a cualquier hora del día y el alto nivel nutritivo que aportan.

 La demanda  de los yogurt alpina durante el año se comporta de la siguiente manera: aumenta en los primeros 2 meses del año, ya que los consumidores frecuentes y potenciales se mentalizan en iniciar el año con una alimentación saludable. Posteriormente  en Mayo y Junio  también las ventas se  incrementan y por último en noviembre y Diciembre.

Alpina tiene un alcance geográfico en la subregión Andina,  con operación en Estados Unidos y Plantas  induntriales en Ecuador, Venezuela y Colombia, y exporta  su producto en el mercado Centroamericano, el Caribe y el Sur de Norteamérica.

Cuenta con una amplia cantidad de competidores de yogurt, entre ellos se encuentra: migurt, yoka, Dlight, Los Andes, Nestle, Frigurt, Carabobo, yogures caseros, entre otros. Tambien la leche, la gelatina, frutas, compota, avena y bebidas nutritivas son una  opción sana que compite con el mercado.

Insight del shopper

El shopper quiere una opción refrescante,  tradicional  y agradable, pero también que lo beneficie

Nutricionalmente.

Productos naturales enriquecidos con vitaminas, fibra y otros valores agregados.

Quiere una merienda completa

Necesita empezar el día con energía, y con una opción refrescante

Un alimento pequeño, portátil, on the go

Necesita cuidar su salud, disminuir el consumo de grasas

Una merienda que alimente y sea divertida para sus hijos

Le gusta variar su alimentación

Un alimento que se pueda ingerir a cualquier hora del día

Un alimento cremoso y que combine el sabor dulce de las frutas y el ácido del yogurt

Mientras tenga menos calorías mejor

Un alimento endulzado con edulcorante

Una alimento  de alta fuente de proteina y calcio que  contribeya al mantenimiento de huesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com