ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PROYECTO FINAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

PROYECTO FINAL

FRANCIS MORA VARGAS

05/11/2017


BANQUETERA DE EVENTOS

  1. ANALISIS FODA

[pic 2]

  1. LAS 5 FUERZAS DE PORTER

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.

MEDIO – ALTO: existen muchos sustitutos y empresas dedicadas al mercado y el costo de cambio del cliente se hace bajo.

  • La cantidad del mercado que existe para desarrollar el producto en comparación a las empresas que lo ofrecen permite que el proyecto se desarrolle con muy buenas expectativas. Contando como mercado colegios, matrimonios y empresas.
  • El producto a pesar de tener variantes como ocurre en el rubro gastronómico no tiene grandes diferenciadores.
  • El consumidor puede escoger la empresa que más se acomode a sus necesidades.
  • Las personas prefieren contar con los servicios de banquetería incluso para eventos de poca envergadura, solo con el fin de no tener que preocuparse por detalles.

(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.

BAJO.

  • Los costos son bajos ya que la obtención de los productos naturales se hacen cada vez más fáciles de conseguir por un tema de popularidad y difundir la vida saludable. No existen sustitutos para los productos pero si podrían existir nuevos proveedores con mejores precios, plazos de entrega, formas de pago, etc.

(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes.

ALTA : Las barreras de entrada son muy bajas.

  • La prestación del servicio es más bien estándar, no existe una diferenciación mayor.
  • El requerimiento de capital no es alto, ya que solo debe cumplirse con las normas legales tributarias y sanitarias. Además de los insumos y herramientas.
  • Debido al fácil acceso a los insumos e instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la empresa estas no presentan una gran dificultad a la hora de ingresar al mercado.

(F4) Amenaza de productos sustitutos.

MEDIO – BAJO

  • Como sustitutos podemos considerar a las empresas que ofrecen un servicio gastronómico completo además de personalizado atendiendo los requerimientos especiales de los clientes, además de las personas que prefieren atender ellas mismas sus eventos sin la necesidad de acudir a organizadores externos.
  • El hecho de que las personas asuman la responsabilidad de organizar sus eventos no les cuesta más que tiempo, en cambio a la empresa banquetera esto resulta una pérdida monetaria importante.

(F5) Rivalidad entre los competidores.

  • Debido a la alta demanda de los servicios y la accesibilidad que presenta el mercado son cada vez más los interesados en ingresar a la competencia. Ya sea diferenciándose con precios más competitivos o con ofertas y servicios más atractivos.
  • La diversidad de gustos de los clientes también aumentan la competitividad entre las empresas.

  1. Proceso administrativo.
  1. Etapa de Planificación
  1. MISIÓN: “Nos dedicamos a plasmar tus sueños en un delicioso platillo, creado exclusivamente para ti”.
  2. VISIÓN: Ser reconocida como una de las mejores empresas de banquetería, enfocada en personas celiacos, veganos y vegetarianos, siempre con la finalidad de entregar la mejor calidad, servicio y sabor en cada uno de nuestros productos. Creando una nueva forma de comida con conciencia, productos 100% naturales, respetando el medio ambiente y la vida animal.
  3. OBJETIVOS
  1.  a corto plazo:
  1. Ofrecer a los clientes precios atractivos y accesibles acorde al servicio que necesitan satisfacer.
  2. Garantizar una excelente calidad.
  3. Obtener utilidades sobre la inversión realizada.
  1. a mediano plazo:
  1. Extender el mercado a diferentes ciudades.
  2. Especializar al personal en el área que estén ocupando.
  3. Crear uniforme distintivo para los empleados.
  1. a largo plazo:
  1. Ofrecer estabilidad laboral a los empleados.
  2. Ser líderes en el mercado.
  3. Contar con local propio para organizar eventos de todo tipo.
  1. CARTA GANTT

Actividades / Mes

1

2

3

4

5

6

Búsqueda y arriendo de oficina

Iniciación de actividades

Registro de marca

Adaptación al medio

Adquisición de artefactos y utensilios

Permisos municipales

Permisos de salud

Contrato con primeros clientes

Selección de personal

Inicio de operaciones

  1. Organización
  1. HERRAMIENTAS
  1. Cuadros ocupacionales y de distribución  de cargas de trabajo. Delimitar las actividades de los puestos, eliminar la duplicidad e ineficiencia, normalizar y estandarizar procedimientos, distribuir equitativamente las cargas de trabajo de los distintos puestos eliminando los tiempos muertos.
  2. Manual de políticas  y reglamento. Le facilita al personal cómo hacer su trabajo, las decisiones se toman en forma rápida, se incrementan los resultados en los procesos, los nuevos se capacitan rápidamente.
  3. Diagramas de operaciones y procesos. Identifica las actividades del proceso, detecta errores dando la oportunidad de mejora, otorgando mayor eficiencia.
  1. ORGANIGRAMA

[pic 3]


DESCRIPCION DE LOS CARGOS

  1. GERENTE: Definir políticas de la empresa y objetivos. También realizan gestión de recursos humanos, publicidad, control de seguridad, procesos, calidad, coordina y organiza las actividades de la empresa.
  1. CONTADOR: encargado de realizar los estados de resultado de la empresa, pagar impuestos, revisar la documentación financiera, realizar presupuestos, control de inventarios.
  2. JEFE DE PROYECTOS: se encarga de cerrar tratos con clientes, tomar nota del perfil del servicio, estratega en publicidad y promoción de la empresa, buscar clientes potenciales.
  1. DECORADOR: crea el ambiente deseado por el cliente, cuidando que se cumplan cada uno de los detalles anteriormente solicitados.
  2. CHEF: encargado y responsable de todo el departamento de cocina, planeación del menú, estaciones para la preparación de los alimentos y control de calidad de los productos.
  1. COCINEROS: elabora los alimentos.
  2. LAVAPLATOS: encargado del mantenimiento y limpieza de los utensilios de cocina.
  1. CAPITAN: supervisor del funcionamiento del equipo encargado de atender público, utensilios del comedor y calidad del producto terminado.
  1. MESEROS: se responsabiliza del servicio eficiente, auxiliando el servicio a los clientes, sirviendo y retirando platillos. Conoce el menú y sugiere según los gustos del cliente.
  1. BARTENDER: prepara y sirve bebidas creando un ambiente divertido. Controla al personal de su área y el inventario del bar.
  1. BAR STAFF: responsables de servir bebidas y tragos, también deben conocer el menú de vinos y licores para sugerir.

  1. DIRECCIÓN
  1. LIDERAZGO DEMOCRÁTICO: el líder promueve la participación activa de cada parte del equipo, toma en cuenta todas las opiniones, el objetivo del líder es el objetivo del equipo completo, confía en las capacidades de sus trabajadores pero también ofrece ayuda y orientación.
  1. PLAN DE COMUNICACIÓN
  1. INTERNO PARA LOS TRABAJADORES

Ámbito de la información

Toma parte el manual de políticas y reglamento, dando la posibilidad a la empresa de funcionar de acuerdo a los objetivos planteados.

Ámbito de divulgación

Son las novedades y todos los elementos que buscan capturar la atención de las personas con para que se sientan incluidos en los fines de la empresa. Boletines, publicaciones, revistas internas entre otras.

Ámbito de formación y socialización

Capacitaciones, actividades recreativas, celebraciones. Todas para reforzar la cultura de la organización.

Ámbito de participación

Da pie a la participación activa de los trabajadores, dándoles la oportunidad de expresarse ya sea para dar nuevas ideas o para plantear algún suceso que pueda afectar los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (573.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com