ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para el análisis de la teoría del turismo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico  nacional

Escuela Superior de Turismo

Fundamentos para el análisis de la teoría del turismo

Nombre: Quintal Cruz Jocelye Dariana

Temas:

1.4 Los compromisos ontológicos compartidos en el turismo

1.5 Los métodos epistemológicos en el turismo y su relación con los valores compartidos

1.6 La materialización economica de las corrientes epistemológicas asumidas para el estudio del turismo

1.7 Los aspectos concretos que determinan las coordenadas teórico metodológicas de la ciencia del turismo

Boleta: 2020420582

Grupo: 1V1

Fecha: 23/08/19

Mtro. Raúl Rojas Garduño

Control #2, 1er periodo

1.4 Los compromisos ontológicos compartidos en el turismo

Comunidad epistémica que permiten predecir y precisar el destino de la conducta del turista que hace posible el traslado con fines recreativos del turista.

El contenido empírico del fenomeno del turismo, no solo ha permitido el cumplimiento del objetivo lucrativo impuesto, sino, la alineacion o enajenacion de la persona en el ambito turistico, conducta economista que el turista suele manifestar principalmente como hombre cuyo proposito principal es consumir.

El carácter ontologico del turismo ha sido abordado por algunas ciencias sociales que se han abocado al estudio del fenomeno del turismo, la sociologia turistica destaca la conducta de la ostentacion que contribuye a geerar en la persona que viaja, lo que permite egocentricamente distinguirse del resto de la poblacion, la psicologia conductista resalta la manera en que el turismo economicista supuestamente coadyuva al reestablecimiento de las coordeadas precisas que permita encontrar su verdadera identidad.

La antopologia destaca el mejor entendimiento entre los pueblos cuyas cualidades culturales son a veces diametralmente opuestas.Los turistas raramete entran en contacto con una cultura viva, visita la imagen.

La dispersion en la apreciacion ontologica en el turismo deriva de la practica economicista de la actividad que el sujeto  sea considerado como una parte mas del objeto transformando asi, al sujeto en cosa, deshumanizado.

1.5 Los métodos epistemológicos en el turismo y su relación con los valores compartidos

Las definiciones se constituyen como guía o método para conocer dicho objeto en tanto poseen la capacidad de delimitar o acotar los entornos o fronteras específicas en los que suele expresarse tal movimiento.

Esta capacidad de delimitación del objeto de estudio que tienen las definiciones permite a una determinada comunidad epistémica el establecimiento racional no solo de hipótesis que facilitan la aclaración de los problemas en el movimiento del objeto, además permiten a tales definiciones, crear un sentimiento de comunidad.

Les da un sentido de certeza a las predicciones establecidas por dicha comunidad epistémica, situación que coadyuva a la práctica estable de la profesión.

La eficiencia y eficacia de las definiciones y de los valores compartidos por la comunidad epistémica tienden a alterarse cuando tales definiciones no incluyen en su contenido la totalidad del movimiento objeto de estudio, de las cualidades o elementos constitutivos de dicho objeto, en su aspecto operativo viene a determinar diversos problemas.

En el turismo suelen expresarse en el ámbito psíquico que es la enajenación del turista, económico la concentración de riqueza, socioculturales y en el deterioro de la naturaleza.

Los costos o los efectos derivados de tal inaprehensió,  son de carácter económico, psicológicos y al ecosistema, principalmente, razón por la cual es necesario destacar, de manera general, las inconsistencias epistemológicas de algunas de las definiciones turísticas hasta ahora propuestas y asumidas por una parte de la comunidad las cuales se distinguen por tener un enfoque parcial del fenómeno del turismo como objeto del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com