ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

La falla en la gestión del talento afecta a la práctica de recursos humanos impactando en la persona que trabajan en la organización.conocer sus caussas es imprescindible para tener conocimientos de esta grieta.

Causas:

El problema cetral citaedo es la falla en la gestión del capital humano, una de la sprincipales causas el la falta de estrategia par el fortalecimeinto de la cultur La cultura organizacional se compone de elementos  como  la misión, visión, valores y empresarial. Ésta representa la manera en que la organización lleva a cabo las actividades y los valores que rigen la conducta de las personas que se desempeñan en la compañía. Dicho esto la compañía presenta cierta esquizofrenia organizacional con respecto a su conducta de acuerdo a los valores de la compañía (cita textual del código de conducta)

“Con respecto a los empleados

 Respetar los derechos humanos de nuestros empleados y proporcionarles condiciones de trabajo buenas y seguras, y términos y condiciones de servicio competitivos. Promover el desarrollo y el mejor uso de los talentos de nuestros empleados; crear un entorno de trabajo inclusivo en el que cada empleado tenga la misma oportunidad de desarrollar sus aptitudes y talentos. Fomentar la participación de los empleados en la planificación y dirección de su trabajo; proporcionarles canales por los cuales puedan manifestar sus inquietudes. Reconocemos que el éxito comercial depende del pleno compromiso de todos los empleados”. (Lo declarado)

Si bien la organización en cuanto a las condiciones de trabajo para trabajar de manera segura hace grandes esfuerzo por cumplir con las meta propuestas por Shell por ejemplo  en cuanto a seguridad e higiene en el trabajo de lograr la meta de cero accidentes. Pero deja de lado las condiciones de trabajo relacionada a las condiciones de tiempo.  La empresa  está adoptando para el personal ingresante un perfil de jóvenes entre 18 y 23 años de edad con secundario completo, que estén empezando una carrera terciaria o universitaria, y preferentemente que sea su primer empleo. Por otra parte la empresa ofrece desarrollar sus habilidades y capacitarlo combinando trabajo con sus estudios y otras actividades, lo que conlleva a que no se apegue estrictamente a los valores básicos de honestidad, integridad y respeto por la gente que pregona la empresa, lo que permite una incongruencia de tiempo entre trabajo y estudio. Esto se ve reflejado también en aquellos gerentes que fueron ascendidos y son trasladados a lugares lejanos lo que loes produce a ellos también una falta de equilibrio entre la vida personal y laboral así mismo esta falta de equilibrio es observada en los grupos de expertos quienes no logran combinar trabajo con estudio. Las condiciones de tiempo no están dadas para que el personal tengo su descanso correspondiente, si bien llevaron a cabo el proyecto de instalar comedores con su equipamiento en todas las estaciones de servicio, el mismo no es utilizado debido al flujo de personal lo cual no permite que el empleado sea sustituido cuando requiera descanso, afectando así las relaciones sociales dicha relaciones concierne tanto a las reuniones grupales que no pueden realizarse con el gerente con respecto al trabajo del día a día, comunicar las metas a cumplir, otorgar feedback.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com