ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de matketing digital


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Gestión de mercadotecnia digital.

Nombre del profesor:

Módulo 1: Tema 1. Introducción a la gestión del marketing digita

Actividad 1.

Los 4 pilares de la era digital.

Fecha:

Referencias.

Este reporte se realizó en base a conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera, además basándome en lo que leí los primeros temas de este curso. También anexo referencias de mi investigación.

Digital, M. (02 de Febrero de 2016). Logo de Uber. Obtenido de http://www.milenio.com: http://www.milenio.com/tendencias/nuevo_logo_uber-uber-app_uber-uber_rosa_mexicano-Travis_Kalanick_0_676132576.html

Ricos, M. (28 de Enero de 2016). Así Se Hizo Multimillonario El CEO Y Fundador De Uber Travis Kalanick. Obtenido de https://megaricos.com: https://megaricos.com/2016/01/28/asi-se-hizo-multimillonario-el-ceo-y-fundador-de-uber-travis-kalanick/

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos del marketing. México: Prentice Hall.

Marketing Publishing. (1990). El marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. España: Díaz de los Santos.

Pulizzi, J. (2013). Epic Content Marketing: How to Tell a Different Story, Break through the Clutter, and Win More Customers by Marketing Less. New York: McGraw-Hill.

Ros, V. (2008). Branding: Posiciona tu marca en la red. España: Netbiblo.

Vértice. (2010). Marketing digital. España: Vértice.

Schiffman, L. G. y Lazar, K. L. (2006). Comportamiento del consumidor (8a ed.). México: Pearson.

Schiffman, L. G. y Lazar, K. L. (2010). Comportamiento del consumidor (10a ed.). México: Pearson.

Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2011). Marketing (11a ed.). México: Cengage Learning.

Objetivo: Analizar la estrategia de las 4P del marketing mix para un producto o servicio actual.

Procedimiento:

  1. Leí y comprendí  los primeros temas del curso.
  2. Seleccioné Uber, como servicio, para realizar una investigación de esta.
  3. Analicé de forma general las 4P sobre esta empresa para saber sus estrategias de marketing con la cual logran sus objetivos.
  4. Previo a la investigación, desarrollé las 4P del marketing (producto, precio, promoción y plaza), donde se hizo un desglose de cada una, tomando en cuenta las preguntas básicas que les corresponde, donde se tomó en cuenta:  
  • Para el producto: ¿qué venden?, cuáles son las características del mismo, cómo es el diseño, quién eligió el nombre, de quién es el logotipo del producto, cómo es su servicio postventa, con quién ha establecido alianzas estratégicas.
  • Para el precio ¿cuánto pagarán por él?, ¿cuál es el coste de producción?, ¿cuál es el ciclo del producto?
  • Para la distribución ¿cómo se los harás llegar?, ¿venden directamente o a través de un proveedor?, ¿cómo impacta esto?, ¿tienen un plan de expansión?
  • Para la promoción ¿cómo lo conocerán?, ¿cuál es la estrategia que siguen?, ¿utilizan estrategias pull o push?, ¿cómo implementan estas estrategias?

Resultados:

  1. Empresa.

Uber Technologies Inc.

[pic 2]

Es una aplicación la cual una persona puede tener de forma gratuita en cualquier Smartphone, el cual consiste en que cada usuario pueda programar y organizar un servicio de transporte de la mejor calidad. Tiene su servicio en 400 ciudades del mundo, aunque su sede se encuentra en San Francisco.

Uber cuenta con socios conductores, los cuales aportan un porcentaje de sus ganancias a dicha empresa, da la oportunidad de emprender o generar un extra a personas con la capacidad de adquirir un auto para usarlo como socio.


  1. Análisis sobre el marketing mix del producto o servicio que la empresa realiza para lograr sus objetivos de marketing.

De manera general, en sí, se basó por su calidad de servicio, ya que el mercado busca algo seguro y cómodo, realmente es una manera innovadora y aquí puedo mencionar otra estrategia que sería el uso de tecnología, hoy en día es muy raro que alguien no utilice un dispositivo móvil, supo cómo manejarlo, como ya lo mencioné, de manera muy innovadora, teniendo toda la comodidad para adquirir un servicio de transporte.
Y bueno busca ser mejor en el mercado manteniendo comunicación con sus usuarios y socios- conductores, para mejorar cada vez más, es decir, busca entender al mercado y esto hace que cumplan con sus objetivos.

Uber utiliza promoción, cada que un usuario se une, además de contar también constantemente con otras tantas promociones muy buenas para todos los usuarios.

  1. Producto, precio, promoción y plaza.

Producto.

Uber fue creado por Travis Kalanick;  empresa internacional donde puede haber una cómoda conexión por medio de internet (datos, Wifi) en un Smartphone (iOS y Android), entre un usuario y el conductor para realizar un servicio de transporte de calidad y privado, donde hay un control de seguridad, puntualidad, comodidad, higiene.

Ofrece diferentes servicios, clasificándolos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (407.9 Kb)   docx (551.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com