ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Tutoriales  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6
  1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  1. PROCESO ADMINISTRATIVO

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

SITUACIÓN ACTUAL

LISTA DE ACCIONES PARA MEJORAR CADA FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Planeación

En la actualidad la planeación juega un papel muy importante puesto que se debe pensar con antelación en metas y acciones con el fin de alcanzar un objetivo.

Debe dividirse en distintas fases:

  • Ejecutar planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

Para mejorar la planeación de la administración se debe tener en cuenta:

  • Los miembros del área de planeación deben dedicar unos recursos específicos para alcanzar los objetivos debidos.
  • Realizar actividades de acuerdo a los objetivos.
  • Tener una dirección estratégica de las organizaciones.

Organización

Actualmente la organización debe basarse en reglas cargos y comportamientos que se deben respetar por todas las áreas.

Se debe disponer y coordinar todos los recursos disponibles como  materiales y financieros.

Para mejorar la organización de la administración debe tenerse en cuenta:

  • Reducir costos de producción superfluos.
  • Realizar pautas bien definidas y administración de recursos.
  • Ejecutar actividades más eficientes.

Dirección

En la actualidad la dirección se basa en la ejecución de planes, motivación, supervisión y comunicación para alcanzar unas metas en toda la organización del área administrativa.

Para de esta forma obtener respuestas positivas y metas alcanzadas.

Además la dirección tiene una autoridad quien es el que regula el orden

Para mejorar la dirección de la administración  se debe tener en cuenta:

  • Supervisión quien asegure que todo se cumple.
  • Ejecución de planes para alcanzar metas.
  • Tener una buena comunicación.

Control

Actualmente el control se basa en evaluar el desarrollo de las ideas en general de la parte administrativa, para identificar errores o desvíos con el fin de corregirlos.

Este es el más importante puesto que se observan todas las irregularidades para que estas no se vuelvan a repetir.

Para mejorar el control de la administración debe tenerse en cuenta:

  • Comprobar y verificar  con  detenimiento.
  • Consolidar y actualizar los guiones organizacionales
  • Regular el comportamiento de todas las partes administrativas para que se pueda trabajar en un ambiente sano y sea cumplido con éxito dichos objetivos

        

                

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 1].

  • AUXILIAR DE PRODUCCIÓN: cumple la función de presentar los acabados en piezas gráficas elaboradas en: acrílico, poli estireno, acero, impresión digital y vinilos publicitarios en general, participando en la pre-producción, bocetación y resultado final de un producto visual. Apoyar en la gestión de mensajería e instalación cuando la gerencia así lo requiera producto terminado en obra teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, herramientas y accesorios de anclaje o sujeción requeridos para su labor.
  •  AUXILIAR OPERATIVO: debe apoyar la fase productiva ya sea en la compra de materiales, armado de señales y avisos, branding o laminado de piezas, corte de materiales y entrega cuando sea pertinente dando un visto bueno al estado del producto final. Diligenciar la bitácora incluida en la orden de trabajo con el fin de hacer un seguimiento al proceso de fabricación, hacer firmar la remisión de entrega del producto final en la obra  es su responsabilidad hacer firmar el acta de entrega de elementos.
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO: En los casos donde se requiera llevar herramienta debe diligenciar el formato establecido y revisado, anexando al detalle cada uno de los elementos que va a utilizar en la sesión de instalación, revisando que estén en buen estado y velando por su buen uso, así como la entrega en las mismas condiciones al taller.
  • CONTADOR: es el encargado de aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de la organización, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros.
  • INSTALADOR: cumple la función principal de instalar el producto terminado en obra teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, herramientas y accesorios de anclaje o sujeción requeridos para su labor. En los casos donde se requiera llevar herramienta debe diligenciar el formato establecido y revisado por la gerencia o el auxiliar administrativo, anexando al detalle cada uno de los elementos que va a utilizar en la sesión de instalación, revisando que estén en buen estado y velando por su buen uso.
  • DISEÑADOR OPERATIVO: cumple la función principal Diseñar y crear lo referente a Publicidad por medio del manejo de software diseñado para tal fin como: Corel Draw, Ilustrator, PhotoShop. Presenta los acabados en piezas gráficas elaboradas en: acrílico, poli estireno, acero, impresión digital y vinilos publicitarios en general, participando en la pre-producción, bocetación y resultado final de un producto visual.
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO: El cargo de auxiliar administrativo para la empresa AIRCA, fue creado con el fin de canalizar toda la información entre el cliente interno o externo, por lo tanto su gestión complementa a los funcionarios operativos con los directivos. Es la persona designada para responder el teléfono y el correo electrónico atendiendo eficaz y eficientemente los requerimientos que surjan a través de estos canales.
  • RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN: Es el encargado de citar a entrevistas a las personas que se requieren para un cargo en especial, les realizan el debido proceso para deducir si es apto o no para el cargo para así de esta forma cumplir con todos los objetivos.
  • CAPACITADOR: Es el encargado de brindar orientación a las personas que se integran a AIRCA para transmitir información y generar un buen ambiente de formación entre los integrantes por medio de organización y cumplimiento de objetivos.
  • GERENTES: Son los encargados de dirigir, gestionar, o administrar las personas que son del área correspondiente, además velan por que el estado de dicha área sea bueno y todos cumplan con las funciones que deben cumplirse.

  1.  MANUAL DE FUNCIONES

  1. OBJETIVOS DEL MANUAL

OBJETIVO GENERAL

Estructurar un sistema organizado por medio del manual de funciones para AIRCA SEÑALIZACION, para que de esta forma se pueda establecer funciones y competencias laborales las cuales deben ser cumplidas, para la ejecución de los procesos de planeación, ingreso y permanencia al servicio de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (179.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com