ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO FOCAL UASD


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

Cuestionario

Dr. Fabio Abreu

Nombre y apellido de los integrantes del equipo. Sec_005_ Fecha_10-11-2019

Yuleika Carela Hernández   100528240

Trabajo en  equipo (10 puntos). Se evaluará la participación activa y la competencia comunicativa del informe.

Primera parte: Realicen estas actividades

  1. Crisis  de valores  morales
  1. En  la República Dominicana se ha  dicho que existe una  crisis  de valores  morales entre  los jóvenes.  Se define los  valores morales, de acuerdo a los jóvenes consultados, como  “el conjunto de creencias, costumbres; y más que todo, normas que el hombre y la mujer eligen para defender su dignidad como persona; conduce las acciones del buen vivir dentro de su círculo familiar y social con honestidad, tolerancia, respeto, lealtad y responsabilidad”

    Según tu opinión, qué tanto afecta la crisis  de valores  morales negativamente a la juventud,

a. Muchísimo  b.Mucho    c.Poco  d. Muy poco   e. Nada       Por qué?___POR  que si un joven se forma en una sociedad sin valores,  este  puede realizar actos delictivos y puede llegar a convertirse en una persona irrespetuosa y desagradable para la sociedad.   

2.. Según tu opinión, qué tanto contribuye  esa crisis de valores morales a la desintegración de la familia.

a. Muchísimo  b.Mucho    c.Poco  d. Muy poco   e. Nada

3. Se dice, también, que la crisis de valores  ha aumentado  la  corrupción  en la gestión pública y privada, el  enriquecimiento desmedido, la falta de oportunidades de empleos para los jóvenes, entre otros. Está usted:  

  1. Muy de acuerdo  b. De acuerdo. c. Poco de acuerdo  d. En desacuerdo.

Escoja una y explique por qué? Si escogen dos opciones deben explicar por qué_ hay personas sin valores que han logrado de una manera  u otra una buena posición en una institución tanto pública como privada. Luego hay este individuo,   no permite que otros tengan la oportunidad, de ingresar a dicha institución y si hay alguien que logro conseguir el empleo el inmoral le permite desarrollarse dentro de esta.   

4. Responda, sí o  no   a la pregunta de la gráfica y explique por qué?

Si. Por qué la sociedad que nos rodea nos defines, si un pueblo es decadente de valores, no hay manera de que los jóvenes tenga una buena educación, porque los pilares de la sociedad es la familia y si la familia no tiene educación los descendientes de ella va a heredar es mala formación.

[pic 1](Noticiero Poteleche, Diario Libre, 1/4/19)

5..En las instituciones educativas donde  te graduaste del bachillerato,  se practicaron  valores morales  o antivalores?     Explica las razones sin mencionar el nombre de la institución educativa.

Tuve la suerte de pertenecer a una escuela, donde los profesores eran personas integras, con un gran nivel de educación. Todas esas cualidades que ellos tenían, siempre se esforzaban al máximo, para proyectarnos esos valores y educación para que en un futuro seamos personas ejemplares en nuestra sociedad.  

6. Según la Encuesta Gallup, aplicada en el mes de mayo del 2019, el 65% de los dominicanos están insatisfechos con  el funcionamiento de democracia de nuestro país. Según su opinión, ¿cuáles son las causas   de esa insatisfacción?

Es por que en nuestro país la democracia se está perdiendo, cada gobierno que ha pasado la modifica a su antojo solo pensando en sus beneficios. Esta no puede ser la manera debe pensar un presidente. El presidente de nuestro país tiene que velar por la seguridad del pueblo y no solo pensar un sus intereses.   

7. De acuerdo a la encuesta,  hay crisis de confianza en el funcionamiento de las siguientes  instituciones dominicanas: Tribunal de Justicia, Congreso Nacional, Partidos Políticos, Policía Nacional,…

Según su opinión, ¿a qué se debe esa crisis de confianza?

  1. Tribunal de Justicia: porque en algunos casos el juez acepta sobornos, dándonos a entender que si una persona rica y poderosa, puede hacer atrocidades y salir ileso.  
  1. Congreso Nacional: aquí es donde se confirma si una nueva ley es aceptada y maginen que en este grupo de congresista  acepten una nueva ley que afecta al pueblo pero le beneficias ellos. Esto afectaría mucho a la sociedad. 
  1. Partidos Políticos: muchas veces los partidos políticos son apadrinado de personas que adquieren dinero de manera ilícita, luego los ganadores se ven en la obligación de pagar el favor.   
  1. Policía Nacional: hay muchos miembros de esta institución, que utilizan el poder que tienen para agredir a los ciudadanos. Hay personas que ya no le tienen muchas confianzas en la policía, porque en ocasiones estos están vinculado a grupos de vandalismo.  

8.. Según la  dicha encuesta, el 78% quiere un  gran cambio político que vaya más allá del estado actual de los hechos que ocurren en el país. Según tu opinión, ¿qué cosas debe cambiar para el bienestar de la República Dominicana? Enumere  tres en orden de importancia y diga por qué.

1. UN NUEVO PRESIDENTE. Hay que darle la oportunidad a otro que tenga nuevos proyectos que sean de benéficos para el pueblo.   

  1. Que los que ingresen a una institución militar, reciban una buena educción y que se le enseñe que es para defender al pueblo que se están formando y no para andar de abusadores.  
  1. Quitarle la exoneración a todos los políticos, para que tengan que pagar impuesto como cada uno de nosotros. También que si cometen algún crimen, le caiga todo el peso de la ley.  

9. ¿Cree usted que  hay voluntad política en los líderes  para realizar el gran cambio en la sociedad dominicana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (181.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com