ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Individuales


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Las Garantías Individuales

LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

Luis Bazdresch, las garantías son una creación de la constitución,tanto que los derechos protegidos por esas garantías son los derechos del hombre,que no provienen de ley alguna, si no directamente de la calidad y de los atributos naturales del ser humano.

Que en términos generales son la libertad de actuar o disfrutar y que son los compromisos del estado respetar la existencia y el ejercicio de estos derechos; puede decirse que las garantías son derechos públicos subjetivos consignados a favor de todo habitante de la república, que dan a sus titulares la potestad de exigirlos jurídicamente atraves de la constitución.

Se gesto y efectuó de una manera espontánea dentro de la vida evolutiva del pueblo británico. La costumbre fue suministrando los hechos que la prudente interpretación de los tribunales ingleses, e integrado asi el COMMON LAW que ya en esta se incluye las garantías individuales.

El régimen gubernamental se basaba en un sistema teocrático. Que se consideraba que la autoridad monárquico, su origen, fundamento y la voluntad divina.

No contuvo para ser promulgada en 1787 ningún catalogo o capitulo destinado a la enumeración de los derechos de los gobernados.

Sin embargo al poco tiempo que la constitución federal entro en vigor, surgió la necesidad al rango de garantía individual algunos derechos del gobernar, así se adicionaron enmiendas. Es decir las garantías individuales en dicha Constitución.

En Mexico las garantías individuales se plasman por primera vez en 1810 con Miguel Hidalgo, cuando comienza la abolición de la esclavitud, en este año también se incluyeron las garantías de libertad de imprenta y la garantida a favor de los indígenas.

la constitución de 1917 ya cuenta con 28 art. de garantías individuales y el 29 la suspensión de las mismas.

ELEMENTOS DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

OBJETO

FUENTE

SUJETO

Activo.- El sujeto activo es el gobernado

Pasivo.- el sujeto pasivo es el gobernante

Derecho publico subjetivo que emana de dicha relación a favor del gobernado

Obligación correlativa a cargo de las autoridades consiste en respetar el consabido derecho y conservar ó cumplir las condiciones de seguridad jurídica del mismo

Previsión y regularización de la citada relación por la ley fundamental

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES UNE

GARANTÍAS INDIVIDUALES

MATERIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com