ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Qué se establece del artículo 1-28 constitucional?

Se establecen las garantías individuales que cada individuo tiene, reconocidas por el estado.

2) ¿Qué son las garantías individuales?

Son los derechos y obligaciones que tienen los individuos por el simple hecho de ser seres humanos.

3) ¿Qué es el derecho de libertad?

Es la facultad, de obrar, según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno, es decir, el libre tránsito de los seres humanos, protegido por la ley, mientras no se afecte la integridad de los demás.

4) ¿a qué se refiere la constitución cuando habla, “queda prohibida, cualquier tipo de discriminación”?

Se refiere a que todos los seres humanos tienen los mismos derechos, sin importar su condición ya sea, social, preferencia sexual, religión, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

5) En que consiste el derecho a la educación, y que significa que sea nacionalista, y fomente la solidaridad internacional.

Consiste en que todo individuo tiene derecho a recibir educación, ya sea preescolar, primaria, secundaria, y media superior, y significa ser nacionalista ya que es importante que la educación que el estado imparta tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

6) De acuerdo a lo visto en clase ¿Qué dice el artículo segundo constitucional sobre los pueblos indígenas?

Según lo visto en clase el artículo segundo reconoce los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas, es decir, regular sus derechos, con el propósito de fortalecer la participación y representación política de conformidad con sus tradiciones.

7) En que consiste el derecho de trabajo y el derecho a la igualdad jurídica.

El derecho de trabajo no es más que, el tener un trabajo digno y lícito, de carácter no obligatorio ya que ninguna persona tiene derecho a trabajar en forma obligatoria, y el derecho a la igualdad jurídica consiste en tener los servicios jurídicos dentro del trabajo.

8) ¿Qué significa que un trabajo sea digno y lícito?

Significa que un trabajo licito es aquel en los términos que dicta la ley, es decir que sea conforme a la ley. Y un trabajo digno es aquel que es respetable, que permite mantenerse con dignidad.

9) En que consiste el derecho a manifestar nuestras ideas y que limites establece la ley.

El derecho a manifestar nuestras ideas no es más que el poder hacer valer nuestras opiniones, para la contribución de un bien, dentro de los límites que establece la ley ya sea, ideas para la realización de un bien entre otras.

10) En que consiste el derecho de libre imprenta y que limites establece la ley.

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni cortar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

11) En que consiste el derecho de libre tránsito y el derecho de petición.

Toda persona tiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.

12) ¿Qué es el ministerio público y cuál es el término máximo en que una persona, puede ser detenida?

El ministerio público, es la fiscalía u órgano acusador, que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com