ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia financiera. El flujo de caja libre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El flujo de caja libre es el flujo de efectivo que queda disponible para atender los compromisos con los beneficiarios de la empresa: ACCIONISTAS O SOCIOS  Y ACREEDORES. No se consideran dentro de las opciones de destino del flujo de caja, porque las inversiones se consideran realmente en la parte inicial del flujo de caja, en esta parte del flujo de caja después de impuestos es lo que al final le van a quedar a los accionistas como repartición de utilidades.

La fluctuación de esta tasa de interés, independientemente de la inversión que se realiza, el dinero pierde valor como riqueza, ya que se somete a un proceso de desvalorización debido a la inflación, los flujos podrían variarse en el tiempo y serían mucho mejor que el flujo actual, porque la empresa está en funcionamiento.

Está perdiendo la oportunidad de incrementar el valor de lo que recibe actualmente.

El empresario está dejando pasar a un lado de que el trabajo de la empresa si pasa a ser vendida, no tendrá funciones dadas por él, lo que se ve como una exageración que pretenda ganarse los mismos $100 millones sin realizar absolutamente nada.

Una empresa tiene activos por $2.500 millones, de los cuales las Cuentas por cobrar y los Inventarios valen $ 1.800 millones. Los niveles de Cuentas por cobrar e inventarios son los adecuados para el tipo de actividad que desarrolla la empresa. Los pasivos valen $300 millones y el patrimonio $2.200 millones. El patrimonio se descompone en $500 millones de capital social y $1.700 millones de utilidades retenidas. Hace seis meses falleció uno de los tres accionistas de la empresa (todos poseían la misma proporción del capital), y su familia, representada por uno de los yernos, se ha presentado a exigir que se distribuyan las utilidades retenidas, pues ellas corresponden a utilidades que la empresa produjo en el pasado pero que ellos no pudieron disfrutar en vida de su ser querido. ¿Considera usted que desde el punto de vista financiero es razonable la solicitud de la familia? ¿Qué argumentos esgrimiría para justificar el no reparto de esas utilidades retenidas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com