ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Talento Humano II TEORIA DE LA EQUIDAD


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA:

Gestión del Talento Humano II

CATEDRATICO:

Roldán Villela

PRESENTADO POR:

Shannah  Rivera 51651002

CAMPUS

CEUTEC LA CEIBA

(Modalidad Virtual)

Utila Islas de la Bahía                                                      

Octubre  2017

Introduccion

Este documento se trata de un resumen del análisis y comprensión personal sobre la teoría de Equidad que fue propuesta por J. Stacey Adams según esta teoría las personas se sienten motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben en proporción con el esfuerzo que realizan. En el lugar de trabajo, La recompensa por un esfuerzo se traduce en dinero.

TEORIA DE LA EQUIDAD

Equidad se define como una proporción entre lo que el individuo aporta al trabajo y las recompensas que recibe a cambio, en comparación con las que reciben otros por aportaciones semejantes.  (Robbins, 1997).

Esta teoría se trata de una comparación que un empleado tienen respecto a lo que se le paga por su trabajo comparado a lo que le pagan a otros por realizar trabajos similares al suyo. La desigualdad juega un papel importante dentro de esta teoría ya que es algo que siempre está presente a veces es algo que creamos otras veces es notable de manera significativa en todos lados trabajo, hogar, amigos, escuela etc.

Pero la función que viene a cumplir esta teoría es todo lo contrario  la teoría de la equidad es una teoría de motivación laboral lo cual significa que lo que este percibe es una igualdad o una justicia al momento de ser recompensados los empleados por su esfuerzo y desempeño  que realizan en sus lugares de trabajo.

La teoría de la equidad (1963-1965) fue propuesta por J. Stacey Adams, quien sostiene que los individuos comparan sus insumos (habilidades, educación, experiencia, esfuerzo) y el producto de su trabajo (ganancias, recompensas, prestaciones) con los de los demás, en tanto evalúan si son justos. Una vez que realizan esta evaluación, los individuos reaccionan con la finalidad de eliminar cualquier injusticia o inequidad. Es aquí donde vemos la aplicación del termino equidad un empleado lo ve de una manera

Mis aportaciones      en comparación con:            Sus aportaciones[pic 2][pic 3]

  Mis resultados                                                           Sus resultados

La base de toda esta teoría es la comparación social, social porque es en  un entorno laboral donde hay un conjunto de individuos todo se basa en comparaciones del labor de uno respecto al otro, lo que llega a producir , que tan efectivo es; comparan todo para luego ver si existe equilibrio e igualdad al momento de la entrega de la compensación, entre más sea la inequidad más tensión existirá en el lugar de trabajo, existirá menos comunicación , falta de motivación; porque el que piensa que hace más y recibe menos, dejara de hacer más porque no recibe lo que piensa que es  lo justo o lo que en este caso sería la equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com