ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas para aniversario de institución educativa


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  62.059 Visitas

Página 1 de 6

Acto Aniversario

PRESENTACIÓN

       Transcurría el año ……. cuando un grupo de entusiastas sembraba la semilla fundacional de lo que hoy es nuestro querido colegio.  Un pequeño grupo de grandes personas, motivadas por la falta de un colegio secundario en la zona alcanzaban el anhelado sueño.  

     Sin luz eléctrica, iluminados solamente por lámparas a gas, la tarea consistía en educar, en que los jóvenes accedieran al derecho fundamental de la educación.

     Hoy ese colegio ha crecido, y festeja  sus …… años. La comunidad educativa está de fiesta. Con aciertos y errores,  valoramos y celebramos la misión educadora en su total y exacta dimensión para celebrar un prolongado y fructífero proyecto pleno de esfuerzo, logros y realizaciones.

     Todos están presente, nadie falta a este emotivo encuentro;  y para acompañarnos contamos con la presencia de las siguientes autoridades  e invitados especiales:

IZAMIENTO DE LA BANDERA

     Cada vez que cumple años  un establecimiento educativo, nos recuerda que la educación está en marcha, que hay estudiantes que son protagonistas de su propio destino, que la tarea diaria de educar se cumple con el esfuerzo de todos.  

      Como lo hacemos todas las mañanas, comenzamos nuestra fiesta con el izamiento de la Bandera Nacional.

Los alumnos

procederán al izamiento de nuestra enseña nacional.

INGRESO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

       Hoy no es un día más, es un día de fiesta, es el cumpleaños número 40 de nuestro Colegio. Las banderas de ceremonias nos acompañan y participan de esta celebración.

      Bandera de la patria, más allá del continente, más allá del viento, siempre tu presencia es un canto al cielo. Con tus colores sublimes,  el sol en el centro de tu paño ilumina y engrandece nuestro festejo.

        Recibimos nuestra enseña nacional portada por

y escoltada por

Bandera de Salta, portada por

, sus escoltas son:

     

Acompañan a las banderas de ceremonias,………………………………..

HIMNO NACIONAL

        La semilla de aquellos primeros docentes fue fecunda: cuarenta años de esfuerzo, de logros y de errores, cuarenta años de lucha ininterrumpida para lograr el colegio que somos hoy.

         El Himno Nacional participa y enmarca nuestro festejo. Sus autores se inspiraron en el deseo popular de aquel pasado histórico que clamaba por la libertad, por eso sus versos y su melodía encienden este valor tan importante para nosotros.

         Entonamos con respeto y convicción patriota las estrofas del himno que nos distingue en el mundo.

DISCURSO DIRECTORA

       Todo el esfuerzo y el trabajo de quienes nos precedieron no han sido en vano. Después de un largo camino recorrido, podemos afirmar que nuestro colegio hoy es una institución de excelencia, con metas claras, destacada por sus vínculos sociocomunitarios, su participación en ferias,  competencias y olimpiadas y, fundamentalmente, por el perfil de sus egresados.  

      Para referirse a esta fecha tan importante, tomará la palabra el/la directora/a del establecimiento………………………………

PALABRAS ALUSIVAS EX ALUMNO

     El colegio ha dejado en varias generaciones una marca generosa de formación educativa. Hoy recibimos estudiantes que afirman con orgullo: “mis padres estudiaron aquí”. Las trayectorias y los destinos de los nuestros ex estudiantes están marcados por el paso por el colegio.

         Uno de ellos,                                        transitó por nuestras aulas, egresó de este colegio  y quisiera expresarnos unas palabras.

PALABRAS ALUSIVAS EX DIRECTIVO

     Cumplir años significa también levantar las copas y brindar por la memoria de quienes nos precedieron en esta institución, por los que estamos hoy y por los que van a venir con la convicción de que debemos continuar educando. Los directivos son los que tienen a cargo la esforzada tarea de coordinar voluntades y guiar los pasos de la institución; así lo hizo la profesora                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com