ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Orientacion Para El Cargue De Documentos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

GUIA DE ORIENTACION PARA EL CARGUE DE DOCUMENTOS

Resulta de fundamental importancia que el aspirante aliste previamente la totalidad de los documentos, para efectuar una sola entrega de los mismos, una vez estén escaneados, esto evitará congestiones en el aplicativo y errores en el procedimiento.

1) ¿Qué documentos debe tener inicialmente listos?

Inicialmente el aspirante debe tener escaneados, legibles, completos y organizados los documentos tal como se describe a continuación ya que es el orden que le solicitará el aplicativo cuando esté adjuntando documentos al sistema:

Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

Copia de la licencia de conducción vigente, para los aspirantes inscritos en empleos de CONDUCTOR.

Copia de la Matricula o tarjeta profesional conforme a la normatividad vigente para cada profesión.

Copia del título o los títulos académicos (educación formal) requeridos para ejercer el empleo al cual se inscribió, según lo establecido en la respectiva Convocatoria.

Copia de otros títulos de educación formal, debidamente ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo; que estime deban ser valorados en la prueba de análisis de antecedentes.

Cada uno en archivo separado.

Copia de diplomas o certificaciones de los cursos de educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes educación no formal: diplomados, cursos, congresos, seminarios, actualizaciones, capacitaciones, etc.), debidamente ordenados en orden cronológico del más reciente al más antiguo y que estime deban ser valorados en la prueba de análisis de antecedentes

Cada uno en archivo separado.

Copia de las certificaciones de experiencia laboral, relacionada y/o profesional, debidamente ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua.

Importante: Asegúrese de tener todos los documentos en el formato PDF, blanco y negro y con peso máximo 2000 KB ó 2 MB, características necesarias para poder subir dichos documentos al módulo.

2. ¿Qué sucede si no tengo en cuenta estas recomendaciones?

Si no tiene en cuenta las anteriores recomendaciones, es posible que tenga inconvenientes en el proceso de cargue de documentos, cuya responsabilidad es del aspirante, por tanto se sugiere al aspirante verificar que los documentos se encuentren completos y legibles para iniciar el proceso de cargue de documentos.

3) ¿Qué ruta de acceso debo seguir para ingresar el módulo?

Para ingresar al módulo, debe ingresar a la página web de la comisión www.cnsc.gov.co, una vez allí, la página tendrá un aspecto similar al siguiente:

Se debe buscar el MODULO DE CARGUE DE DOCUMENTOS por la ruta de acceso: “Convocatorias”, “Vigentes”, “Convocatorias 250 de 2012”, “Verificación de Requisitos Mínimos”.

4. ¿Cómo me registro para llevar a cabo el cargue personal de documentos?

Una vez haya ingresado a la plataforma siguiendo la ruta anterior aparecerá una pantalla similar a la siguiente, que indica que usted ha ingresado correctamente a la plataforma y debe dar click en continuar para iniciar el proceso de cargue de documentos:

Tenga a la mano su número de PIN, número de cédula y los documentos que previamente tiene digitalizados en PDF, ingrese los datos solicitados de Pin y cédula y de click en “Ingresar”.

5. ¿Una vez me registre cuales son los pasos para adjuntar la documentación?

a) Lea detenidamente y acepte el procedimiento de inscripción

b) Una vez aceptado se desplegará la información básica del aspirante, de la entidad y del empleo seleccionado al momento de realizar la inscripción. Debe revisarlo y antes de dar click en el botón CONTINUAR, cerciórese que los documentos escaneados que cargará, permitirán verificar el cumplimiento de los requisitos del empleo.

c) Para el cargue de documentos específicos de la convocatoria debe:

 Dar click en el icono de cargue

 Seleccionar el archivo que corresponda al documento solicitado y

 Dar click en subir documento.

Estos tres sencillos pasos debe realizarlos por cada documento que requiera ingresar al aplicativo.

d) Una vez termine el cargue de los documentos iniciales antes de continuar con el siguiente paso debe dar click en VER y revisar que cada documento corresponde al solicitado, en el caso de que exista un error en el documento cargado, puede modificar el folio, iniciando de nuevo el proceso.

Una vez finalizado debe seleccionar “siguiente”

1

3

2

6) ¿Cuáles son los pasos para adjuntar la documentación de educación formal?

El aplicativo le solicita la siguiente información que el aspirante debe ir diligenciando de acuerdo a su situación particular.

1) Elija la modalidad de estudio que desea adjuntar

2) El número de semestres cursados o si es graduado

3) Elija la Universidad o institución que expide el certificado

4) Elija el título que le ha sido reconocido por la universidad o institución

5) La fecha de terminación en caso de haber solo haber culminado los estudios

6) La fecha de grado en caso de ser graduado

Una vez diligenciados todos los datos que requiere la plataforma para realizar el cargue de documento debe: 1) seleccionar archivo PDF que constante la veracidad de la información consignada, 2) dar click en ingresar estudio y 3) verificar que el archivo adjunto se vea reflejado correctamente en la parte superior del cuadro de datos

IMPORTANTE

a) Toda la información ingresada por el aspirante será validada en la etapa de verificación de requisitos mínimos o Análisis de Antecedentes.

b) En caso de no encontrar la Universidad o institución que reconoce el título puede elegir la opción “otro”.

c) Recuerde que es responsabilidad del aspirante verificar que los documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com