ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUELGA PARCIAL DE TRANSPORTE EN GRECIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Huelga Parcial de Transportes en Grecia.

Para lograr entender el porqué de esta noticia, debemos tener un contexto histórico del momento por el cual está pasando Europa y principalmente Grecia.

La crisis económica de Grecia está compuesta por varios factores, los cuales veremos a continuación. En el desarrollo del presente trabajo se mostraran las distintas causas, sus efectos y las posibles soluciones para esta crisis económica que atraviesa este país, que de no revertirse terminaría en la bancarrota nacional de Grecia, con consecuencias insospechadas para el resto de la comunidad europea.

Para lograr entender de buena forma la crisis económica por la que atraviesa en estos momentos Grecia, debemos comenzar mucho antes de la crisis actual y comenzar con la crisis que afecto a todo el mundo pero principalmente a Estados Unidos en el año 2008.

Los problemas de Grecia se derivan de desajustes estructurales profundos y por lo mismo requieren de acciones drásticas y de larga duración. Sin embargo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI han buscado proteger a los bancos alemanes y franceses enfrentando el problema mediante la inyección de recursos sujetos a un programa de austeridad que no parece tener viabilidad.

La economía griega esta entrampada en un hoyo del cual parece prácticamente imposible salir en las condiciones actuales. Hay que recordar que este país, al ser parte de la Unión Monetaria, no puede recurrir a devaluar su moneda, expediente tradicional en estos procesos de ajuste.

Este ajuste tiene que producirse mediante medidas que implican, entre otras cosas, una fuerte contracción en su gasto público, un aumento en impuestos y una reestructuración de la deuda.

Todo lo anterior se ve agravado, ya que en los últimos meses, se ha visto que la población greca ha retirado sus ahorros de los bancos en una acción sin precedentes. Esto agrava más aun su situación, ya que al verse con menor liquidez los bancos deben cerrarse a dar préstamos a empresas y hace más difícil para el gobierno reducir de manera considerable su gasto fiscal.

Fuente: Emol.com

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/03/28/533049/grecia-afronta-nueva-huelga-parcial-de-transporte-en-atenas-contra-el-ajuste.html

ATENAS.- Grecia afronta hoy (28 de Marzo de 2012) una nueva jornada de huelgas parciales en el transporte, en un ambiente de tensión social por los recortes, y a escasas semanas de la prevista celebración de las elecciones generales, para las que todavía no hay una fecha.

Los empleados del metro y del tranvía ateniense declararon un paro de cuatro horas (de 06:00 a 10:00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com