ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Profesor


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Las habilidades del profesor

En la escuela, los alumnos tienen muchas inquietudes, dudas, problemas, tentaciones, etc. Puesto que están en proceso, un poco complicados pues son cambios constantes los que vive y en ocasiones algunos se ven muy afectados y otros un poco beneficiados.

 Un profesor debe de desarrollar muchas actividades, pero primero que nada conocer a sus alumnos ya que esto le permitirá poder acceder a un buena conexión con ellos, para poder empezar a implementar muchas técnicas que le ayudaran a facilitar el trabajo y su desarrollo, dentro de esta se puede apoyar de la tecnología que es el medio más utilizado en estos tiempos, por ejemplo, utilizar contenidos audiovisuales y videos para involucrar a los alumnos, utilizar las redes sociales para que los trabajos sean más complementarios y atractivos, entre otras, el maestro debe de tener un conocimiento previo y también ser actual púes los alumnos van cambiando día con día.

Esto solo es un medio del cual el maestro se va a apoyar para que los alumnos tengan más interés en sus clases.

El saber dominar el tema también ayuda a que el profesor pueda aclarar dudas del alumno, porque no siempre el alumno aprende a la primera vez o solo con dinámicas, la aplicación de técnicas también nos ayudan a despejar a los alumno, pues a veces el alumno se aburre de realizar siempre lo mismo y la técnica ayuda a que se vuelva a enfocar en el tema o se le haga interesante.

Las dinámicas son muy buenas, pues atreves del juego el alumno también aprende y despierta el interés y la motivación, es muy importante no ser un maestro tradicionalista, pues también repercute en el aprendizaje, y no se logra el objetivo de poder lograr percatar su atención para tener un buen aprendizaje.

En esta etapa es un poco difícil adentrarse en su círculo, debido a que en la adolescencia se vive cambios que son parte de su desarrollo y el maestro también tiene que ser flexible y entender porque se da en ocasiones los cambios de humor entre otros.

El maestro debe de actualizarse y llevar a la práctica lo que sabe, de esta manera puede lograr mucho y sacar a su grupo adelante teniendo metas y objetivos claros que se reflejan en el estudiante, precisar los temas, ser coherente e involucrar al alumno también nos sirve para ir desarrollando profundamente sus conocimientos y habilidades que lo llevaran a ser competente.

El conocer profundamente a los alumnos implica también poder ver cómo se va a aplicar las estrategias o dinámicas, pues si no se maneja un buen control la dinámica solo descontrolara más al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com