ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Y Habilidades De Un Profesor


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON GRUPOS DE ADOLESCENTES.

Las tareas y habilidades que tienen que implementar a los alumnos son una infinidad, pero la más hábil que he rescatando en los momentos de práctica es que en ocasiones debo de ponerme en sus zapatos, sin dejar mi lugar como maestra.

¡NO PRESIONARLOS!, Este es un problema que muchos de nosotros sufrimos como alumnos, el maestro debe de aprender que en el aula existe una diversidad y que nuestra tarea como alumnos no es tan fácil, como algunos otras personas lo piensan.

Dejemos que los alumnos se equivoquen, es muy buena forma de que aprendan, no le quitemos el valor a la equivocación, démosles la oportunidad de aprender algo significativo, a base del error, equivocarse no es tan malo como parece.

Dejemos que se sientan seguros, cuando van a participar de forma individual la mayoría de los alumnos por lo regular temen a equivocarse, es una infinidad de cosas por las que pasan los aprendices cuando van a responder.

Hacerlos participar individualmente o grupalmente va de acuerdo a nuestros alumnos, el maestro debe de conocerlos bien para poder implementar cualquiera de las dos, o en algunos casos llevar a cabo las dos, dependiendo de la situación, actividad y alumno al que se le quiere hacer participar. No olvidemos que en un grupo existen infinidad de personas diferentes.

Los adolescentes pasan por varias cosas, es la etapa más difícil por la que podemos pasar, nos equivocamos, el autoestima baja, en ocasiones no podemos tomar decisiones favorables, estamos en una balanza, que está subiendo y bajando constantemente, es aquí donde el profesor puede intervenir y hacer suyas esas cosas que el adolescente siente en ese momento, es por eso que como profesores debemos de estar bien preparadas, debemos saber con seguridad que papel jugamos dentro de la vida de los alumnos, sino seremos parte de la balanza, un sube y baja de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com