ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tareas Y Habilidades Del Profesor


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR EN EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS EN EL GRUPO

Introducción:

Con el objeto de contribuir a mejorar la formación de los futuros profesores, se crea este ensayo, para que los estudiantes y maestros dispongan de herramientas para enseñar y estudiar en profundidad cada uno de lo contenidos que forman parte del plan de estudios.

Es importante señalar que trataremos de conocer y desarrollar tanto tareas como habilidades que posee el profesor al trabajar con los niños.

Tendremos que desarrollar estrategias para diseñar, organizar, adecuar y poner en práctica estrategias didácticas con los niños observando el cumplimiento de los propósitos educativos establecidos; así como también, las orientaciones y formas en que se organiza el conjunto de acciones de enseñanza y los contenidos básicos buscando el logro de una formación integral.

Desarrollo:

Actualmente me concentro en la necesidad de que los alumnos no sólo aprendan teorías, leyes, conceptos, etc., sino que además desarrollen sus habilidades, competencias o destrezas que les permitan asumir una actitud responsable. Por la gran cantidad de logros en la ciencia y la tecnología y la gran cantidad de conocimientos acumulados por la humanidad, se hace necesario que como maestros y profesores dirijamos nuestro trabajo docente, más a enseñar a aprender que a transmitir toda la información.

Por tal motivo una de las tantas tareas fundamentales de la educación debe ser la formación y desarrollo de capacidades y habilidades, ya que el éxito en las diferentes actividades que el hombre realiza depende en gran medida de cuanto las conozca.

La habilidad es como el nivel de dominio de la acción.

Para lograr los propósitos, es necesario que el docente planifique y organice el proceso, teniendo en cuenta que su ejecución, debe tener como uno de los resultados el desarrollo de la habilidad en los niños.

El proceso docente-educativo no debe transcurrir de manera espontánea; por el contrario, ha de seguir un plan didáctico coherente, adecuado y controlado, de acuerdo con las circunstancias y características de los grupos, con tareas específicas teniendo en cuenta las exigencias del desarrollo de las habilidades.

Es importante señalar la importancia que tiene esa labor debido a que el desarrollo de una habilidad es un proceso largo y complejo, que se realiza por periodos, por lo que deben determinarse los objetivos a largo, mediano y corto plazo además de delimitar los indicadores que permiten evaluar su desarrollo en cada momento.

La tarea es la acción que desarrolla las habilidades permitiendo evaluarlas.

Es innegable la importancia que tiene para el profesor evaluar el proceso de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com