ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON LOS NIÑOS EN EL GRUPO

Con el objeto de contribuir a mejorar la formación de los futuros profesores, se crea este ensayo, para que los estudiantes y maestros dispongan de herramientas para enseñar y estudiar en profundidad cada uno de los contenidos que forman parte del plan de estudios.

Es importante señalar que trataremos de conocer y desarrollar tanto tareas como habilidades que posee el profesor al trabajar con los alumnos.

Tendremos que desarrollar estrategias para diseñar, organizar, adecuar y poner en práctica estrategias didácticas con los niños observando el cumplimiento de los propósitos educativos establecidos; así como también, las orientaciones y formas en que se organiza el conjunto de acciones de enseñanza y los contenidos básicos buscando el logro de una formación integral.

TAREAS DE PROFESOR

La tarea del maestro consiste en proporcionar un entorno y unas oportunidades de aprendizaje que constituyan un reto para el niño sin que queden fuera de su alcance. Tiene que haber una combinación de familiaridad y novedad que encaje correctamente con la etapa del aprendizaje que ha alcanzado el niño.

El maestro es el recurso más caro e importante de la clase.

La sociedad otorga al maestro la tarea de actuar de mediador respecto al currículum de cada niño. Hoy en día, esta tarea está definida más claramente que antes, debido a la Publicación de la Ley de la Reforma Educativa y del Currículum Nacional

El School Teachers’ pay and conditions document, publicado por el DES EN 1988, establece los deberes profesionales respecto al niño:

1. a) Planificar y preparar los cursos y las clases.

b) Educar, según las necesidades a los alumnos, incluida especificación y la calificación del trabajo del alumno en la escuela y fuera de ella.

c) Evaluar, registrar e informar del desarrollo y avance de los alumnos.

2. a) Promover el progreso y bienestar general de los alumnos individuales y de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com