ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo y Doctrina Social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo de integración N°1

[pic 2]

Carrera: Licenciatura en Gestión Educativa.

Modalidad: A distancia.

Asignatura: Humanismo y Doctrina Social.

Profesora: Romero, Sonia.

Alumna: Capeletti, Antonela Joana.

Fecha de entrega: 23 de octubre 2018.

Actividades:

  1. A partir de la reflexión de Bernardo kliksberg en su video "Desigualdades Indignantes" y el análisis del texto “La matriz de la desigualdad en América latina” publicado por  la CEPAL, responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo se explicitan las desigualdades sociales en nuestro contexto latinoamericano? Fundamente a partir de los datos presentados en el documento de la Cepal y el video de B. Klisberg.
  2. Según el Mensaje  del papa Francisco dirigido al comité del Foro económico mundial: ¿Cuáles son los fundamentos antropológicos para “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”?


  1. Como podemos ver La desigualdad tiene varias caras,Aquí se  mencionan las desigualdades indignantes:
  • Desigualdad en la distribución de los ingresos.
  • Desigualdad de accesos a tierras.
  • Desigualdad al acceso de la educación.
  • Desigualdad al acceso de necesidades básicas.
  • Desigualdad frente a las nuevas tecnologías.
  • Desigualdad para formar una familia.

        Al mencionar, señala la realidad y donde se centra la verdadera raíz del problema. Si bien esto viene desde hace mucho tiempo, sabemos que desde tiempos remotos la distribución de ingresos fue dispareja, donde unos ganas mucho más que otros, como así también hoy en día, pocas personas tiene la posibilidad de contar con su propia casa, o lugar para trabajar de forma independiente.

Uno de los temas más preocupantes a mi entender, es la desigualdad en educación, donde pocos pueden llegar a formarse y cumplir su tiempo de escolaridad; y otros, una mayoría, quizás solo logran terminar la primaria o secundaria; cada institución acarrea con ella diferentes problemas, de alumnos que no asisten a clases o simplemente van a ella  por la “copa de leche”, además que muchos de estos alumnos trabajan para poder ayudar a sus familias. Esto conlleva a no tener acceso a las necesidades básicas, los cuales no cuentan con una vivienda digna, instalaciones adecuadas, y en diferentes estaciones del año, pueden pasar momentos muy duros frente a estas realidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com