ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA METRICO DIGITAL EN LA CORTADORA ELECTRICA QUE AYUDE A REDUCIR LOS TIEMPOS DE TRABAJO Y AUMENTAR LA PRODUCTIVAD EN LA EMPRESA REFI HERRERIA ARJONA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 11

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO CARTAGENA

PROGRAMA DE TECNOLOGIA DE PRODUCCION INDUSTRIAL

IMPLEMENTACION  DE  UN SISTEMA METRICO DIGITAL EN LA CORTADORA ELECTRICA QUE AYUDE A REDUCIR LOS TIEMPOS DE TRABAJO Y  AUMENTAR LA PRODUCTIVAD EN LA EMPRESA REFI HERRERIA ARJONA.

        

INTEGRANTES

CARLOS MIGUEL GUARDO SIMANCAS

KEINER DAVID YOLI BURGOS

RONALD PUELLO CASTELAR

HECTOR TORRES

INDAMIRO BARRIOS

TUTORES

LILIANA PATRICIA VELLOJIN ORTIZ

IBETH MARRUGO DE GUZMAN

CARTAGENA, SEPTIEMBRE 27 DE 2016

  1. CONTENIDO

INTRODUCCION

CAPÍTULO II. EL PROBLEMA, OBJETIVOS E IMPORTANCIA

2.1. Descripción del problema

2.2. Formulación del problema

2.3. Objetivo general

2.4. Objetivos específicos

2.5. Justificación

CAPITULO III. MARCO REFERENCIAL

3.1. Antecedentes

3.2. Marco conceptual

3.3. Marco teórico

CAPÍTULO IV. PLAN ADMINISTRATIVO

4.1 Cronograma de Actividades

           4.2. Presupuesto

CAPÍTULO IV. PLAN ADMINISTRATIVO

4.1 Cronograma de Actividades

4.2. Presupuesto 

CAPÍTULO V METODOLOGÍA

5.1. Tipo o Enfoque de Investigación.

5.2. Fuentes de información

CAPITULO V RESULTADOS

        6.1 Desarrollo Objetivo específico 1

        6.2 Desarrollo objetivo específico 2

        6.3 Desarrollo objetivo específico 3

CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS


INTRODUCCIÓN

El Desarrollo tecnológico y el de los sistemas es uno de los sectores económicos más importantes del mundo y ha sido la base fundamental del crecimiento organizacional y social que los seres humanos han tenido en los últimos siglos. Sin embargo, se hace necesario recurrir a alternativas constantes de innovación y emprendimiento de productos a este nivel (tecnológico) que satisfagan las necesidades de los adeptos y necesitados de estos ,los cuales se beneficien y su vez contribuya generar  la alta demanda de esta tecnología que se registra constantemente, además son una excelente opción de producción de nuevas ideas , de emprendimientos del desarrollo de empresas especializadas y no especializadas, no sólo por los beneficios mencionados, sino además por la calidad de los elementos  producidos . Estos productos o aparatos tecnológicos son ampliamente conocidos y aplicados en países industrializados; en Colombia se conoce muy poco por la desaceleración de la participación económica de este sector en la economía nacional. Por esta razón se hace necesario estudiar e implementar en el futuro inmediato sistemas de producción basados en desarrollo tecnológico que implique aprendizaje y estudio del mismo, en base al presente trabajo.

La metodología utilizada se basó en la identificación del problema, en la búsqueda de modelos existentes, teniendo en cuenta diferentes materiales y características particulares de funcionamiento, la construcción de los posibles diseños y evaluación de los mismos, Finalmente la importancia del presente proyecto radica en la viabilidad operativa que existe al implementar y desarrollar un modelo nuevo  a la industria colombiana  e internacional  de este sector económico.

        

CAPÍTULO II. EL PROBLEMA, OBJETIVOS E IMPORTANCIA

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

La cortadora eléctrica es una herramienta de trabajo que permite el corte y trazado de los materiales en hierro en el sector metalmecánico, dentro de este instalaremos un sistema métrico digital que facilite al usuario un mejor manejo de dicha herramienta ya que la cortadora normalmente no tiene este sistema de medición  establecido dentro de sus funciones lo que genera más tiempo en las operaciones y muchas veces el desperdicio de material. Esta innovación en el producto le brindara una mayor comodidad en el área de trabajo y ser más efectivo en el desarrollo de sus actividades y operaciones generando más productividad en el área de trabajo.

2.2. Formulación Del Problema.

¿Cómo ayudara el sistema métrico digital en la cortadora eléctrica  a reducir los tiempos de trabajo y  aumentar la productiva en la empresa?

2.3. Objetivo General

Implementar un sistema métrico digital en la cortadora eléctrica que ayude a reducir los tiempos en las operaciones y aumentar la productividad de la empresa.

2.4. Objetivos Específicos

  • 2.4.1. Definir los requerimientos del operario por medio  de una encuesta, mediante la herramienta QFD, transformando  las expectativas en especificaciones técnicas, que contribuyan a la  calidad del producto final.

        

2.4.2. Desarrollar el modelo de negocio, utilizando la herramienta Canvas que refleje la razón del operario hacia la cortadora eléctrica para crear y aumentar el valor.

2.4.3 Describir mediante un Flujograma la función que cumple la cortadora dentro del proceso productivo de la empresa.

2.4.3. Presentar prototipo de la cortadora eléctrica con el sistema métrico en la feria para la innovación y el emprendimiento.

 

 

2.5. Justificación.

El propósito de este proyecto es generar una mejora de innovación y emprendimiento dentro de la empresa en base a sus necesidades. La realización de este es de suma importancia debido a que genera un impacto positivo dentro de la empresa aumentando su productividad.

La cortadora eléctrica  tendrá un rasgo diferenciador la cual lo hará más atractivo dentro del mercado. Por otra parte, la sociedad y las empresas se benefician con el desarrollo de este proyecto, ya que por ellos es que se realizan este tipo de investigaciones. En la actualidad lo primordial para muchas empresas es satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible, por tal motivo, al momento en que la empresa decide innovar sus productos, estará superando las expectativas de los clientes, ocasionando así posicionarse en la mente de cada uno de estos, aumentando la tecnología y la calidad de los productos que ofrecen; además lo que se busca con el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de nuestro prototipo, el empleo de esta tecnología nueva y avanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (364.7 Kb)   docx (137.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com